AGUAS

OSE invierte US$ 20 millones en planta de tratamiento de efluentes para evitar contaminación de río Uruguay

OSE construye una planta de tratamiento de efluentes en la ciudad de Salto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar la contaminación del río Uruguay.

Ciudad de Salto. Foto: Intendencia de Salto.
Ciudad de Salto. Foto: Intendencia de Salto.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, visitó en las últimas horas las obras de OSE en la ciudad de Salto.

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos residuales lleva dos años de ejecución y abarca toda la red de saneamiento de la capital salteña.

La finalización de las obras está prevista para fin de año.

Con la planta de tratamiento de líquidos residuales mejorará la calidad de vida de unos 100.000 habitantes de la zona y también se evitará la contaminación del río Uruguay.

De León explicó que se trata de un sistema de “estaciones de bombeo” que derivará los efluentes de la ciudad a la estación donde se aplicará un sistema de desinfección con rayos ultravioletas. Posteriormente las aguas se devolverán al río Uruguay a través de un emisario.

La iniciativa toma en cuenta la proyección de crecimiento demográfico de la capital departamental para los próximos años.

Según indicó la secretaria de Estado, “OSE invirtió 20 millones de dólares en la ejecución del proyecto”.

La planta más grande del interior

Por otro lado, de León remarcó que se trata de la planta de tratamiento de efluentes más grande del interior del país.

“Salto se ubicará en una de las primeras posiciones en materia de saneamiento, que es salud, sanidad y calidad de vida”, resaltó la jerarca de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje