OCUPACIÓN

Ocupan Anexo UTU de Santa Catalina por más personal y denuncian fallas edilicias

La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (AFUTU) decidió ocupar el Anexo UTU Polideportivo de Santa Catalina en reclamo de soluciones a la falta de personal y de salones, y en protesta por “fallas en la estructura edilicia".

afutu

El núcleo de base de la Escuela Técnica de Santa Catalina se encuentra en preconflicto.

Desde hace semanas reclama, entre otras cosas, soluciones a la falta de personal, a la falta de salones y a las fallas de la estructura edilicia del Polideportivo Anexo.

También solicitan que cese el “acoso sistemático que la dirección de la Escuela mantiene sobre los funcionarios administrativos”, y denuncian el traslado de la delegada gremial, lo que consideran “persecución sindical”.

“Ante la declaración de preconflicto hemos dado los pasos correspondientes, denunciando la situación ante las autoridades de AFUTU, la Asamblea Regional de Montevideo y las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), pero la situación sigue incambiada”, aseguran.

Todos los reclamos

A través de un comunicado, AFUTU reconoce que “se llenaron algunas vacantes de adscripción, pero faltan más cargos y el Polideportivo continúa funcionando sin adscriptos entre las 11:00 y las 14:00 horas”.

“Seguimos sin coordinador de deportes lo cual dificulta seriamente las actividades de los grupos, en particular del Polideportivo”, indican.

Manifiestan que los programa de Formación Profesional Básica de “música y deportes aún no cuentan con salones apropiados para el desarrollo de tales cursos, por lo cual los docentes y estudiantes deben deambular para conseguir un espacio”.

El sindicato también denuncia que “los cargos de administración son insuficientes”, por lo que reclaman tres cargos más uno por turno.

Solicitan que se cubran las cuatro vacantes de auxiliares de servicio.

“Ante la falta de respuestas del CETP por el traslado ilegal de nuestra delegada sindical realizaremos la denuncia en la Dirección Nacional de Trabajo por persecución sindical contra la dirección de la escuela y el inspector regional”, expresa AFUTU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje