DENUNCIA

Concejala dijo que también fue agredida por el alcalde del Municipio C

Concejala del Municipio C denunció haber sido víctima de actos violentos de parte del alcalde Rodrigo Arcamone. Entretanto, la Intendencia de Montevideo aseguró que no tiene potestades para pedir la renuncia del jerarca, porque fue electo por voto popular.

ALCALDE3

Los concejales de la oposición en el Municipio C de Montevideo pidieron la renuncia del alcalde Arcamone por la denuncia de violencia de género que pesa en su contra.

En las últimas horas trascendió una orden judicial que impone medidas cautelares al alcalde del Municipio C, por una situación de violencia de género y familiar que ameritó la restricción de acercamiento a su cónyuge.

“A esta grave situación debemos agregarle un antecedente enmarcado en el ámbito del gobierno municipal. Hace dos semanas se presentó ante el concejo la correspondiente denuncia referida a los actos violento del alcalde Arcamone dirigidos a la concejala firmante del comunicado de prensa (Alejandra Britos del Partido Nacional)”, se indica en la denuncia.

Frente a tal situación, la concejal Britos y el concejal Fabricio Llugdar del Partido de la Gente expresan su “más firme rechazo” en concordancia con su compromiso “para la erradicación de todo tipo de violencia, especialmente la que se enmarca en cuestiones de género”.

“Este compromiso lo asumimos como ciudadanos, pero con mayor énfasis como representantes de la ciudadanía, en este caso de los vecinos que integran el Municipio C”, indican los concejales opositores.

Asimismo entienden que “todo aquel que desempeña funciones como servidor público debe contar con un actuar intachable y resultar un ejemplo para toda la ciudadanía”.

En virtud de “la gravedad de la situación” y de la responsabilidad que atañe a todos servidor público solicitan la “inmediata renuncia de Arcamone”.

Defensa de la ex pareja

Por su parte, la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, Patricia González, manifestó que desde el gobierno departamental de Montevideo se “está trabajando en la defensa de la ex pareja del alcalde del Municipio C”.

González aclaró que la Intendencia de Montevideo no tiene potestades para pedir su renuncia “ya que fue elegido por el voto popular siendo la fuerza política quien tiene las potestades”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje