PREVENCIÓN

Presentan Plan de prevención de uso problemático de drogas en estudiantes

Se realizó el lanzamiento de la segunda edición de “Dale Vos”, el Plan integral de prevención de uso problemático de drogas en el ámbito educativo.

drogas

La Junta Nacional de Drogas lanzó la segunda edición del Dale Vos, un Plan que busca capacitar a docentes en la prevención del consumo de drogas en estudiantes.

En 2018 el objetivo es llegar a más de 3.000 nuevos docentes y visitar 140 centros educativos.

Se incluirá una segunda instancia de talleres para abordar a referentes familiares y se aumentarán actividades en pequeñas localidades.

Mayor cobertura en el interior

Durante la presentación del Plan el secretario general de la Junta Nacional de la Droga, Diego Olivera, manifestó que en la edición 2017 “se cubrieron 125 centros educativos y participaron 3.200 docentes y personal de la comunidad educativa”.

Aseguró que para 2018 se espera una cobertura “mayor” en el interior del país, incluidas pequeñas localidades.

“Anunciamos un nuevo año de trabajo del programa Dale Vos que desarrollamos junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Resaltó que el 2017 fue un año “exitoso” y ello fue un impulso para la reedición del Plan y lograr un alcance mayor en el interior del país.

Profesionalización

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Wilson Netto, resaltó el “impacto que tiene formar a los colectivos docentes e integrantes de la comunidad”.

Dijo que la iniciativa va más allá de los colectivos propios de cada centro, y que la estrategia metodológica permite desarrollar capacidades para abordar las temáticas referidas al consumo problemático.

“Esto luego se percibe en la cotidianidad del aula en función de las distintas características del funcionamiento para poder detectar situaciones y conformar equipos con características multidisciplinarias”, añadió.

Netto remarcó que se trata de una iniciativa “muy importante porque dota de herramientas al colectivo docente y a los integrantes de la comunidad para abordar las situaciones en forma profesional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje