OBITUARIO

Falleció el músico Renzo Teflón quien fuera líder de Los Tontos

Renzo Guridi, conocido como Renzo Teflón, quien fuera la voz líder de la banda de rock nacional Los Tontos, falleció este lunes 23 de abril, a los 55 años de edad, tras padecer una enfermedad terminal.

teflón

En las últimas horas falleció Renzo Teflón de la banda post dictadura “Los Tontos” la cual junto a Los Traidores, Los Estómagos o Zero formaron el resurgir del rock nacional a mediados de los años ochenta.

Teflón se encontraba internado a raíz de una enfermedad terminal, tenía 55 años.

Desde 1984

Los Tontos actuaron por primer vez en vivo en el año 1984 y participaron en el disco grupal, la ensalada de rock conocida como “Graffiti” con el tema musical: “Himno de los conductores imprudentes”, canción que  se convirtió en el gran éxito de ventas de la banda.

Su primer disco titulado “Los Tontos” fue grabado en abril de 1986 y además del “Himno de los conductores imprudentes” incluía, entre otros temas: “Ana la del quinto”.

La banda participó en la primera edición de Montevideo Rock de 1986, el megafestival de tres días que se realizó en la Rural del Prado.

Su segundo larga duración “Los Tontos al natural”, se convirtió en Disco de Oro.

En el año 1988 participaron de la segunda edición de Montevideo Rock, pero con una mala recepción del público. Luego Teflón dejó la banda.

Teflón  se mantuvo algunas décadas alejado de la música, pero en 2018 editó como solista el disco “Unknown”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje