CONSEJO DE MINISTROS ABIERTO

Vázquez: La pobreza hoy es del 7.9% pero en 2006 era del 32.5%

Este lunes se realizó en Playa Pascual el Consejo de Ministros abierto. En dicha localidad se había llevado a cabo un encuentro similar en 2016.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Este lunes, con la presencia de los distintos ministros del gabinete de Tabaré Vázquez se realizó el Consejo de Ministros abierto en la localidad de Playa Pascual, Ciudad del Plata, en el departamento de San José. El presidente inició su intervención pidiendo a los ciudadanos expresarse «con respeto y tolerancia hacia el otro, este no es un país de unanimidades, aquí todos pueden expresar sus pensamientos y opiniones».

Este domingo se realizaron más de 140 reuniones entre residentes y ministros en las cuales se realizaron propuestas y se entablaron discusiones relevantes al desarrollo de la comunidad.

El 31 de octubre de 2016 fue el anterior consejo de ministros en Playa Pascual. En esa ocasión se asumieron 19 compromisos de los cuales, según el mandatario, 9 están cumplidos, 9 en ejecución y uno fue cancelado. Vázquez resaltó la construcción del bypass en Ecilda Paulier hecho en hormigón, la instalación de un desfibrilador externo automático en la seccional policial de la comunidad.

Vázques destacó reducción de la pobreza

«En algunos medios de comunicación salió, como gran titular, que existe un 17% de pobreza infantil. Y es cierto, no mintieron y nos duele en el alma, pero en el 2006 esa pobreza era del 60%», aseguró el presidente.

Explicó que actualmente el país tiene 7.9% de pobreza, cerga de 260.000 de uruguayos que subsisten con lo mínimo, pero «es el registro más bajo que se conoce en la historia de la medición de la pobreza», apuntó el mandatario.» «Sin embargo en 2006 la pobreza era del 32.5%, 1.2 millones de uruguayos», añadió.

«Es el resultado de llevar adelante políticas públicas y sociales que, aunque algunos quieren que las recortemos, no las vamos a recortar. Para disminuir la pobreza y la indigencia y para que todos vivan cada vez mejor, asumimos el compromiso en un año en que hemos comenzado a discutir la última Rendición de Cuentas con gastos posibles a llevar adelante y trabajaremos con la responsabilidad y la seriedad con la que trabajamos desde que estamos en el Gobierno».

Frases destacadas

Sobre negociaciones salariales: «Felizmente Uruguay es casi el único país de América Latina en donde el principal ingreso de la gente lo decide la propia gente, en una mesa en la que se sientan a dialogar gobierno, empresarios y trabajadores. Esto se decide democráticamente». Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Sobre exportaciones: «Uruguay produce alimentos para 10 veces más de la cantidad de habitantes que tenemos, por lo que tenemos que venderlo. El mundo está cambiando y tenemos que cumplir con la inocuidad de los alimentos». Enzo Benech, ministro de Agricultura Ganadería y Pesca.

«En San José tenemos una población de 6.000 niños 0 a 3 años, y ya tenemos una cobertura de 2.800 con planes de atención de primera infancia (…) vamos a llegar al 2020 con una cobertura del 58% de cobertura de esta población». Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje