ENFERMEDADES

Salud Pública en alerta por enfermedades que pueden llegar al país por viajeros a Rusia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) alerta por enfermedades que pueden llegar al país a través de personas que viajen a Rusia para presenciar el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA. Por otro lado, en abril llegarán 600.000 dosis de vacuna antigripal.

vacuna-dengue

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, aseguró que “ya se trabaja en las cuestiones de prevención para quienes viajen al Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, sobre todo por los casos de sarampión que se registraron en Europa”.

Quian explicó que “si una persona incuba sarampión en Francia, se toma un avión y llega a Uruguay, contagia a los que no estén vacunados o a la población susceptible”.

“Viaja mucha más gente en estas circunstancias y ello facilita la llegada de algunas enfermedades a América. Ello ya ocurrió en la pasada edición del Campeonato Mundial cuando se jugó en 2014 en Brasil”, dijo el viceministro.

Vacuna antigripal

Por otro lado, el subsecretario aseguró que a mediados o fines de abril llegarán a Uruguay 600.000 dosis de la vacuna antigripal que adquirió Salud Pública.

La compra fue realizada en forma conjunta con otros países latinoamericano a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La poblaciones de riesgo son los menores de cinco años, mayores de 65, embarazadas y personal de salud.

“La gripe en el hemisferio norte en este último invierno fue muy grave, con muchos fallecidos y con variaciones en los tipos de virus circulantes, por lo cual se le hicieron algunas variaciones a la vacuna”, alertó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje