MES DE LA MUJER

Múltiples actividades se desarrollarán en “Marzo, Mes de las Mujeres”

La Intendencia de Montevideo realizará el miércoles 7 de marzo el lanzamiento de las actividades que serán parte de: “Marzo, Mes de las Mujeres”, la agenda incluye actividades culturales, recreativas, informativas y educativas. Por su parte, el PIT-CNT realizará este lunes 5 de marzo “Charlas abiertas al barrio”.

paro-de-mujeres

Este jueves 8 de marzo se conmemorará un nuevo Día Internacional de las Mujeres.

Con el antecedente de la histórica movilización del 8 de marzo de 2017, cuando más de 300.000 personas marcharon por la avenida de 18 de julio por “igualdad de género y en contra de violencia machista», la Intersocial Feminista convoca para el próximo 8 de marzo a un nuevo Paro Internacional de Mujeres y una movilización por la principal avenida de Montevideo, la cual será replicada en distintas ciudades de todo el país.

Más allá de las iniciativas de las organizaciones feministas, tanto la Intendencia de Montevideo como el PIT-CNT también realizarán diversas actividades.

Con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y autoridades departamentales se realizará el lanzamiento de las iniciativas que serán parte de “Marzo, Mes de las Mujeres”.

En tal sentido, el miércoles 7 de marzo a la hora 17 la Intendencia capitalina presentará las actividades del mes y la entrega de premios del Fondo Concursable Fortalecidas en la Sala Ernesto de los Campos.

A continuación, a la hora 18.30, el intendente Martínez junto con la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, firmará un convenio con ONU Mujeres, representada por María Noel Vaeza, sobre el “Programa mundial ciudades seguras y espacios públicos seguros para mujeres y niñas».

Asimismo este año la Intendencia celebrará la 12ª edición de la consigna “La igualdad se aprende” que contribuye a “cambiar los patrones culturales reproductores de estereotipos limitantes y a valorar las diferentes culturas desde el marco del cumplimiento de los derechos humanos”.

La agenda que propone el gobierno departamental capitalino incluye para este año “actividades culturales, recreativas, informativas y educativas

Entre tales actividades se destacan: la carrera M5K (domingo 4 de marzo, hora 10, Prado).

Presentación de la Agenda Nacional de Género (miércoles 7 de marzo, hora 9, Sala Zitarrosa).

Marcha por el Día Internacional de la Mujer (jueves 8 de marzo, hora 18, plaza Cagancha).

Campeonato de Fútbol Femenino Fútbol x Igual (12 al 14 de marzo, Estadio Arenas del Plata, Playa Pocitos).

Rendición del 3º Plan de Igualdad de Género. (5 de abril, hora 12, sala Ernesto de los Campos).

Charlas abiertas al barrio

Por su parte, los jóvenes del PIT-CNT llevarán adelante el lunes 5 a partir de las 18 horas “Charlas abiertas al barrio en tres zonas de Montevideo”.

Bajo la interrogante: “¿Por qué nos movilizamos?” la juventud de la central sindical, con la participación del Departamento de Género, Equidad y Diversidad y la Intersocial Femenina, realizarán tres encuentros en distintos barrios de la capital.

En tal sentido, los jóvenes de la gremial salen a los barrios a conversar con la gente sobre: “paridad, derechos, desigualdad, género, violencia y  feminismo”.

Los locales donde se debatirán tales asuntos son: “local conjunto del SUNCA y la UNTMRA, ubicado en Carlos M. Ramírez 623 y Tellier; local de FOEMYA, en Agraciada 2439 y Tajes; y el local del SUNCA, de Yi 1538, entre Uruguay y Paysandú.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje