Canelones se integrará a Sistema de Transporte Metropolitano en 2018

El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones dijo que la intención es que esté operativo a mitad de año, pero que lo importante es que se está avanzando en "la integración real del sistema".

 Canelones se integrará a Sistema de Transporte Metropolitano  en 2018.
Canelones se integrará a Sistema de Transporte Metropolitano en 2018.

La Intendencia de Canelones trabaja para integrarse en 2018 al Sistema de Transporte Metropolitano (STM) que actualmente funciona en Montevideo con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el departamento.

El STM supone la integración de todo el transporte público en un sistema común.

El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a Informe nacional que es un proceso largo en el que están trabajando en el ámbito del consorcio metropolitano que son las intendencias de Montevideo, Canelones y San José, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, junto con las empresas.

«Integración real del sistema»

Concretamente se está trabajando para avanzar con el nuevo desarrollo de software «de la tecnología aplicada en el transporte que va a permitir la interacción de la tarjeta en todo el área metropolitana», explicó, y al mismo tiempo, especialmente en Canelones, en lo que serán «los puntos de recarga de la tarjeta de STM y los puntos de emisión, que es lo que se viene trabajando con las empresas metropolitanas y departamentales de Canelones».

Metediera explicó que la intención es poder resolverlo este año y que a mediados de año ya esté funcionando, pero destacó que «lo importante es remarcar que puedamos avanzar en la dirección de la integración real de nuestro sistema».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje