AMENAZAS

Detienen a reconocido abogado sospechoso de amenazar de muerte al fiscal general de la Nación, Jorge Díaz

Un reconocido abogado fue detenido este jueves en el marco de la investigación por amenaza de muerte que sufrió en noviembre pasado el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.

Fiscalia

A mediados de noviembre pasado Díaz recibió una amenaza telefónica: “Somos el Comando de la Restauración Nacional, dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle”, expresó una voz anónima a un guardia de Policía quien atendió el llamado.

En las últimas horas la fiscal Mónica Ferrero citó a Díaz como denunciante, luego de que se procedió a la detención de un abogado que sería el responsable de la amenaza.

De todos modos, el abogado se negó a declarar ante la fiscal y dijo que solo lo hará ante un juez.

Odio

Por su parte, Díaz expresó a la prensa que la fiscal le informó sobre el estado de la investigación y que “hay una persona que ha sido detenida mediante un procedimiento de vigilancia electrónica”.

“De la carpeta de investigación surge que se trata de un profesional universitario que aparentemente tiene una especie de odio o animadversión tanto hacia mí en particular, como hacia la institución que represento, y sobre todo un odio visceral al nuevo sistema procesal implantado”, relató Díaz.

El fiscal de Corte recordó que en su momento, cuando ejercía como juez penal de 4º Turno trabajó en algún caso con quien lo amenazó.

Por su parte, Jorge Barrera, abogado patrocinante de Díaz, expresó que se está ante una situación “muy grave” por lo que significa, desde el punto de vista institucional, Jorge Díaz, quien es una autoridad de la República y “en cuya tarea todos los ciudadanos tenemos puestas nuestras esperanzas en cuanto a la seguridad, tranquilidad pública y garantías individuales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje