CARNAVAL PERO EN ORDEN

Carnaval de la Pedrera se desarrolla con mayores controles y regulaciones

Habrá cámaras de vigilancia, vallados en las calles y no estarán permitidas las barras de los boliches. Estas son algunas de las medidas que los visitantes encontrarán en La Pedrera para que el carnaval se desarrolle lo más ordenado posible.

Foto: Flickr / Ruth Barco
Foto: Flickr / Ruth Barco

Este lunes arranca la semana de carnaval y, como ya es tradicional hace varios años, La Pedrera se llenará con miles de personas que van a disfrutar esa versión de la fiesta que entretiene a los uruguayos durante 45 días cada verano.

Debido a los repetidos reclamos de grupos de vecinos, que han llevado sus quejas hasta la Intendencia de Rocha, la administración decidió implementar una serie de medidas con el fin de garantizar que los residentes permanentes del balneario no la pasen tan mal en esta época turbulenta para ellos.

Aunque el pico alto de afluencia de visitantes es este lunes, desde ya hace varios días están entrando veraneantes que colmaron los alojamientos y saldrán a buscar un buen punto para observar a las comparsas lucir sus mejores galas.

Medidas de seguridad y convivencia

En esta edición del carnaval de La Pedrera las barras no podrán instalar barras para le venta de bebidas que tengan salida a la calle. Tampoco podrán instalarse sistemas de sonido con altoparlantes, que causan fuerte contaminación sónica en las calles y las residencias de los vecinos.

También estarán prohibidos los aerosoles con espuma, que en años anteriores eran usados por delincuentes para disparar en la cara de personas y dejarlas temporalmente cegadas, para posteriormente robarles sus pertenencias.

Las autoridades municipales instalarán un vallado de unos 1.000 metros de largo para proteger los frentes de las casas que dan a la ruta principal del carnaval. Habrá además varias cámaras de vigilancia que serán ojos atentos a todo lo que pase en la avenida principal del popular balneario.

Aunque en un principio la intendencia había acordado con los comerciantes de la zona no vender bebidas alcohólicas, algunos comercios parecen haber cambiado de parecer y las venderán.

A partir de las 7 de la mañana del martes comenzarán las labores de limpieza y aseo de las calles para recoger todo lo que los visitantes hayan dejado tirado. La idea de las autoridades departamentales es culminar con eso para las 11 am del mismo día.

En total habrá unos 300 efectivos de seguridad, entre bomberos, policías, de prefectura, de la Junta de Drogas y personal de salud, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje