Capturan en Canelones a banda de delincuentes; investigan si tienen relación con la ola de robos a cajeros automáticos

Contra un grupo de detenidos en el departamento de Canelones la Justicia dispuso 100 días de prisión preventiva mientras se investiga si están relacionados con las explosiones y posteriores robos a trece cajeros automáticos.

Foto: MINTERIOR
Foto: MINTERIOR

Varias personas fueron detenidas el pasado viernes como sospechosos de robar un cajero automático después de hacerlo explotar usando una garrafa de gas, mecanismo que ha sido utilizado ya en varias ocasiones en distintos puntos de Canelones y Montevideo, principalmente.

La eficacia del método de la garrafa es alta: en todos los casos en que los delincuentes hicieron explotar el cajero lograron escapar con el dinero contenido.

A las 3:38 horas de la madrugada de este viernes, el cajero ubicado al lado del estacionamiento de un supermercado en la calle Acuña de Figueroa, entre Treinta y Tres y Florencio Sánchez, fue violentamente explotado por los malhechores que lograron hacerse con el dinero que contenía el aparato. La explosión fue tan fuerte que tiró abajo una de las paredes del pequeño cuarto en donde estaba el sistema y cayó hacia adentro del local comercial.

En las inmediaciones del hecho se encontró una manguera y un sobre con 25.000 pesos pero se desconoce aún el monto exacto que lograron llevarse.

Trece cajeros explotados

Fuentes policiales que decidieron mantener su anonimato dijeron al diario El Observador que la la Dirección de Información Táctica en Montevideo y la Policía de Canelones rastrean determinados «elementos» la investigación que está en curso para determinar si están relacionados con los robos de otros trece cajeros automáticos hechos con una táctica similar.

Los detenidos de este viernes son los únicos sospechosos que han sido capturados hasta el momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje