Imprimir

La Armada Nacional retirará este sábado de las aguas de playa Mansa avioneta de la Fuerza Aérea

Una avioneta de la Fuerza Aérea que sufrió un desperfecto en su motor debió realizar una maniobra de amerizaje de emergencia y se hundió en aguas de playa Mansa, Punta del Este. Los tres ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

avión mansa

En horas de la tarde de este viernes 2 de febrero una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea Uruguaya realizaba un vuelo de vigilancia por eventuales incendios.

En determinado momento sufrió un desperfecto en el motor y el piloto realizó una maniobra de amerizaje en las aguas de playa Mansa, a la altura de parada 24, Punta del Este, a pocos metros de la arena.

Además del piloto, la avioneta llevaba otros dos ocupantes: el copiloto y un bombero.

A raíz del hecho la aeronave se hundió en las aguas de la playa, sin embargo, los tres ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad, aunque fueron trasladados al hospital Mautone de Maldonado.

Con posterioridad, un helicóptero de la Fuerza Aérea los traslado al Hospital Policial en Montevideo para controles de rutina.

Las autoridades informaron que tampoco existieron civiles heridos, ya que en el momento del accidente en la playa se encontraba una importante cantidad de turistas.

Rescate

Por otro lado, el Ministerio de Defensa Nacional informó que el avión hundido será retirado de las aguas de playa Mansa este sábado por parte de personal de la Armada Nacional.

En las tareas participará el buque ROU Sirius de la Armada.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión