ATAQUE A LOS CAJEROS

Cajero automático fue robado en Canelones; otro intento fue frustrado por la Policía en Brazo Oriental

Usando explosivos un grupo de delincuentes hicieron explotar un cajero automático en Canelones y lograron llevarse el dinero que contenía. Es el doceavo ataque de este tipo en tres meses.

Foto cortesía de Subrayado
Foto cortesía de Subrayado

Un grupo de delincuentes explotaron un cajero automático en Canelones llevándose el contenido en efectivo que había en el aparato. El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de madrugada al cajero ubicado en Florencio Sánchez y Francisco Acuña de Figueroa.

Los hombres pintaron las cámaras de seguridad con spray de color negro para que su fechoría no quedara registrada y lograron escapar con todo el dinero.

Es el doceavo ataque de este tipo desde el 30 de octubre, cuando ladrones hicieron explotar uno en Montevideo, en la esquina de Chucarro y Pagola.

Aunque es la primera vez que se registraron este tipo de mecanismo delictivo en nuestro país, no es nuevo en el mundo. El Ministerio del Interior anunció recientemente que se instalarán bombas de tinta dentro de los cajeros que, al ser explotados o alterados, detonan y manchan los billetes para que queden totalmente inutilizados.

Otro intento de robo fallido en Brazo Oriental

Pocas horas después del anterior incidente se presentó otro en Brazo Oriental. Delincuentes llegaron hasta el cajero automático instalado en el cruce de la Avenida San Martín y Bulevar Artigas para instalar un explosivo pero la alarma se activo y la Policía se hizo presente para frustrar el robo.

Los efectivos policiales iniciaron una intensa persecución y posterior tiroteo con los delincuentes que finalizó en Casavalle. Los ladrones dejaron el auto abandonado y lograron escapar corriendo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje