VIGILIA Y FOGONES

Productores agropecuarios realizan vigilia y fogones en diversos puntos del país

Los productores rurales autoconvocados comenzaron este miércoles a la tarde una vigilia con fogones a los costados de diferentes rutas nacionales, en al menos 300 puntos del país, en reclamo de soluciones para el sector. La manifestación finalizará este jueves. Entretanto, el próximo sábado definirán nuevas medidas de protesta.

vigilia

Este miércoles 31 de enero en horas de la tarde comenzó en todo el país la vigilia de los productores autoconvocados.

Decidieron estacionar sus vehículos de trabajo, automóviles, camionetas y camiones al costado de las rutas, en unos 300 puntos en todo el país, asimismo, realizan fogones en campamentos.

La intención no es cortar el tránsito, pero el mismo podría verse enlentecido en algunas zonas. La medida de protesta se extenderá hasta este jueves 1º de febrero.

Mientras que el próximo sábado 3 una delegación de productores autoconvocados se reunirá en Durazno para definir la adopción de nuevas medidas de protesta, por entender que ha sido insuficiente la propuesta que realizó el gobierno para el sector agropecuario.

Diferencias

El Poder Ejecutivo propuso crear un Fondo de Garantías Lechero, extender la rebaja de las tarifa eléctrica a unos 3.600 productores y congelar la renta para los productores familiares lecheros, arrendatarios del Instituto de Colonización.

Para los arroceros se aplicarán rebajas eléctricas de hasta el 15%, y varios sectores gozarán de la devolución del IVA en el precio del gasoil.

Sin embargo, los productores autoconvocados consideran que las propuestas del gobierno son insuficientes ya que, por ejemplo, la rebaja del precio del gasoil y de la electricidad será para los pequeños y medianos productores y no para todo el sector.

Los productores reclaman “bajar el costo de los combustibles y de las tarifas de electricidad en un 15%”, y trabajar para el “reperfilamiento de las deudas del sector”, además de proponer bajar el costo del Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje