OCUPACIÓN

Ferroviarios ocupan Taller Diésel de AFE en rechazo a despido de trabajadores

La Unión Ferroviaria decidió ocupar desde este lunes 29 de enero las instalaciones del Taller Diésel de AFE, ubicado en Aparicio Saravia, en rechazo al despido de cuatro funcionarios pertenecientes al sindicato.

afe-trenes-uruguay

El prosecretario general de la Unión Ferroviaria, Ricardo Cajigas, informó en las últimas horas sobre la decisión del sindicato.

En declaraciones al Portal del PIT-CNT, el dirigente gremial expresó que la situación del sector “es compleja”.

Cajigas dijo que los despidos “casualmente  ocurrieron cuando los trabajadores de Servicios Logísticos Ferroviarios se sindicalizaron”.

“Nosotros no queríamos culpabilizar a los trabajadores por las decisiones y errores del gobierno en este proceso. Les ofrecimos que se afiliaran y así lo hizo el 100% de los funcionarios” dijo.

También cuestionó que los despidos se concretaron “mediante telegramas en los que se alegaban razones de una supuesta reestructura”.

“Si ese hubiera sido el verdadero motivo y no la sindicalización de los trabajadores, se debería haber formado una mesa de negociación”, manifestó el dirigente gremial.

Desconocimiento

Agregó que el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Wilfredo Rodríguez, demostró que “ni siquiera conoce los talleres, porque se refirió al marcado de tarjeta de los trabajadores despedidos”.  Sin embargo, “en los talleres no se marcan tarjetas porque hace tiempo el control se realiza con huella digital, pero el presidente de AFE parece desconocerlo”.

Cajigas también cuestionó la actitud del presidente  Rodríguez, por su “doble condición de estar a los dos lados del mostrador”.

“Se debe mirar frente a un espejo para negociar con él mismo” ironizó el dirigente sindical.

La Unión Ferroviaria había denunciado penalmente a Rodríguez, por “difamación e injurias”.

A raíz de todo ello, el sindicato ocupa el Taller Diesel de Aparicio Saravia y espera el acompañamiento de la medida a través de demostraciones de “solidaridad características de los sindicatos y federaciones del PIT-CNT”, dijo.

Presidente de AFE aseguró que empleados despedidos marcaban tarjeta y se iban

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez aseguró que le gustaría que los funcionarios se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje