PATENTES

Intendencia de Montevideo fiscalizará patente de rodados mediante cámaras

A partir del jueves 1º de febrero la Intendencia de Montevideo comenzará a fiscalizar el pago de la patente de rodados mediante cámaras de video, y notificará a los deudores a sus domicilios.

inspector-transito

La Intendencia de Montevideo comenzará a fiscalizar el incumplimiento en el pago de la patente de rodados a partir del próximo 1º de febrero.

El procedimiento de contralor se realizará a través de cámaras de video que estarán ubicadas en distintas zonas de la ciudad.

Para ello la Intendencia adquirió 15 cámaras de video, las que rotarán en 60 puntos de la capital. El costo de los dispositivos ascendió a 270.000 dólares.

Multas

El director de Recursos Financieros del gobierno departamental, Juan Voelker, dijo que la idea es “ir bajando el nivel de morosidad que en Montevideo es de un 17%, bastante por debajo del promedio nacional que es de 21%”.

“Ese 17% se encuentra por encima de la morosidad que tiene la Intendencia de Montevideo con otros tributos que está en el 11%”, aseguró el jerarca departamental en declaraciones a Subrayado.

Explicó que las imágenes que capten las cámaras de video permitirá identificar las matrículas de los vehículos. El personal fiscalizará tales imágenes para luego notificar a los deudores.

Aquellos contribuyentes que registren deudas de dos o más cuotas de la patente de rodados serán notificados de la infracción a su domicilio, y tendrán 10 días hábiles para presentar sus descargos.

La multa en primera instancia será el equivalente al 25% de la patente anual.

Sin embargo, si el mismo vehículo es registrado por las cámaras en infracción nuevamente al mes siguiente, y si no saldó la deuda, la multa se incrementará en otro 25% del valor total de la patente.

En una prueba piloto se logró fiscalizar a 113.000 vehículos, de los cuales 20.000 tenían dos o más cuotas atrasadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje