CATÓLICOS ALERTA

Cardenal Sturla: «Nos quieren imponer la ideología de género»

El cardenal montevideano habló durante un evento religiosos realizado el pasado sábado en la Rambla de Buceo. Advirtió de la "ideología de género" que les "quieren imponer" y abogó por la defensa de la "familia cristiana".

Foto: ICM
Foto: ICM

El cardenal de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla declaró este sábado ante cientos de católicos en la Rambla de Buceo que la supuesta ideología de género se la quieren «imponer» a los creyentes. El prelado hizo alusión a los movimientos pro igualdad de derechos y pro diversidad sexual asegurando que «es una locura que va contra el Dios creador».

«El ideal de familia está dado por mamá, papá e hijos»

«Por eso la Iglesia Católica de Montevideo sacó en seguida una propuesta de educación sexual según los criterios naturales y cristianos, los del Evangelio, los de la creación”, dijo, y acompañó sus palabras con un llamado a «rezar juntos en familia».

“La ideología de género nos dice que no tiene nada que ver el ser varón y el ser mujer con el sexo, sino que cada uno va construyendo lo que quiere ser y puede ir cambiando. Como esto es una especie de locura, no hay dos géneros sino que para algunos hay 14 y hasta 31 para otros», criticó el máximo líder de la iglesia Católica en Uruguay.

Abogó por un «ideal del familia»

Sturla habló directamente de lo que él, como representante de los católicos en el país, considera que es un «ideal de familia».

“La iglesia Católica no es solo para las familias que se han mantenido unidas, que se llevan bárbaro, donde está todo precioso; la Iglesia es para todos. Porque nunca es ‘club de perfectos’, siempre es casa de puertas abiertas para todos. Eso no quiere decir que no tengamos un ideal de familia. Ese ideal está dado por el papá, la mamá, los chicos. Ojalá también abuelos, primos y tíos, una familia numerosa. Porque allí, en la familia numerosa, las tristezas se dividen entre todos y son menos, pero las alegrías se multiplican. Esto es lo lindo de las familias según el plan de Dios”, apuntó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje