1.870 reclusos

Ministerio del Interior comenzó el traslado de presos a nueva cárcel de Punta de Rieles

El traslado de reclusos hacia la nueva cárcel demandará 5 meses ya que por seguridad se hará en grupos de 120 presos

Operativo del traslado de presos a la nueva cárcel de Punta de Rieles / Foto: Telenoche
Operativo del traslado de presos a la nueva cárcel de Punta de Rieles / Foto: Telenoche

Este miércoles comenzó por parte del Instituto Nacional de Rehabilitación el operativo de traslado de reclusos del Centro Penitenciario Comcar hacia la nueva cárcel de Punta Rieles.

La caravana, que cuenta con 20 vehículos entre ómnibus, camionetas y motos, se desplazará por la ruta 1 hasta llegar a la ruta 5, y desde ahí la Perimetral hasta la ruta 102. A continuación se dirigirá por la ruta 8, ingresando en Camino Chacarita de los Padres hacia la cárcel.

El traslado de los reclusos es monitoreado en el aire desde un helicóptero, y todos los transportes en tierra cuentan con videovigilancia a través de cámaras. Se encuentran trabajando en el operativo la Policía de tránsito, Guardia Republicana, Bomberos, personal de ASSE y del Instituto Nacional de Rehabilitación.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio del Interior, todos los traslados se realizarán en horas diurnas en grupos de 120 reclusos desde ocho cárceles departamentales hasta Punta de Rieles. El operativo que tenía como fecha de inicio el 15 de enero pasado, finalizará en las primeras semanas de mayo.

Para esa fecha se espera que los 1.870 presos estén alojados en la nueva cárcel, donde serán «disciplinados» con un modelo importado de España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje