Manifestación

Productores rurales aseguran que el gobierno tomó «un rumbo totalmente equivocado»

Productores del departamento de Treinta y Tres se manifestaron en la rotonda de la ruta 17 y 18, donde mostraron su descontento con lo planteado por el gobierno, y aclararon que las movilizaciones "no tienen colores partidarios"

Movilización de los productores de Soriano / Foto: Todo el Campo
Movilización de los productores de Soriano / Foto: Todo el Campo

Subido en la parte trasera de una camioneta, y megáfono en mano, el productor independiente Wilson Ferreira de Treinta y Tres, se dirigió a la concentración que ocupaba la rotonda de las rutas 17 y 18. «Esto no tiene colores partidarios, como algunos dirigentes políticos salieron nerviosos a decir, como que esto era una campaña política», comenzó.

«Aclaro que yo no soy político, yo he votado a todos los partidos políticos, en esta última elección al Frente Amplio, y hoy puedo decir a todos que me equivoqué», continuó el productor rural. «Y es por eso que le estoy contestando a algunos que salieron a decir que esto lo organizaban algunos oligarcas, no es así, esto lo organizamos productores rurales, los que hacemos un esfuerzo enorme por pagar nuestros impuestos. Estamos al día la mayoría, como lo estoy yo, pero ya no damos más».

Wilson Ferreira manifestó que los comerciantes también vienen soportando la crisis, «y esto lo saben todos, lo saben los diputados y los senadores, todos». «Yo no le voy a contestar a ningún político porque nosotros somos trabajadores, yo le quiero decir que esto recién empieza, la lucha comienza en este momento«, apuntó.

El 23 de enero los productores se trasladarán a Durazno, «donde le vamos a demostrar al gobierno que ha tomado un rumbo totalmente equivocado». Ferreira sostuvo que votó al Frente Amplio «con el discurso al revés, estaban en contra de los organismos internacionales, en contra de las multinacionales y ahora son los promotores del capitalismo, y quiero que sepan que los que estamos acá no somos oligarcas», exclamó.

El productor rural reiteró que se trata de la movilización de productores, comerciantes, trabajadores «y pequeños hacendados que apostamos al país y trabajamos sin horario, porque ahora parece que hay que trabajar menos, yo pienso diferente, creo que hay que trabajar más por que es la única forma en que se logra la producción, por eso decimos que este gobierno está equivocado y lo vamos hacer entender«, concluyó Wilson Ferreira.

El ex presidente del Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres, Miguel Brum, también se dirigió a la multitud, pero en representación de los comerciantes. «El gobierno central no tiene idea de cómo administrar, pero sí saben de derroche, desde los ministerios a los demás organismos del estado», fustigó.

«No solamente los organismos del estado a nivel nacional, sino también en muchas intendencias ingresan trabajadores diariamente que nosotros tenemos que bancar a base de impuestos, no podemos permitir que los gobernantes metan todos bajo el amparo del estado», criticó Brum bajo los aplausos de la gente que se encontraba en el lugar.

«Tienen que pensar que hay gente que quiere trabajar, que quiere salir adelante con el propio esfuerzo y no depender del estado«, continuó el representante. «No nos van a cambiar la manera de pensar, nosotros vamos a seguir luchando y por eso queremos sensibilizar a toda la clase política; basta ya! basta señores!», disparó Miguel Brum.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje