Tenencia responsable

Procesado sin prisión dueño de perros que mordieron a niño de 2 años

El hombre fue procesado sin prisión por la nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales, que establece que "todo dueño de una mascota deberá impedir que la actividad o el comportamiento del animal moleste o cause cualquier tipo de daño a personas"

Dogo argentino
Dogo argentino

La justicia determinó el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales J. L. D. M. de 74 años de edad por «un delito de lesiones personales culposas».

El servicio de emergencias 911 recibió un llamado de que en la calle Treinta y Tres un niño de dos años había sido atacado por dos perros de raza Dogo. De acuerdo al relato de un hombre de 25 años, los canes de su vecino habían ingresado a su predio hiriendo a su sobrino. 

El niño de dos años fue trasladado a un centro del MSP presentando «hematoma y erosión en región frontalizquierda, herida corto contusa en cuero cabelludo de región parietal izquierda y herida punzante en cuero cabelludo y lesiones en rodilla izquierda».

El dueño de los perros fue citado a declarar, siendo procesado sin prisión según la nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales que fue reglamentada en el año 2014. La ley establece que «todo dueño de una mascota deberá impedir que la actividad o el comportamiento del animal moleste o cause cualquier tipo de daño a personas, bienes o a otros animales, asumiendo total responsabilidad en caso de que algo de esto suceda«. Además, «con respecto a la tenencia de perros potencialmente peligrosos los interesados deberán tramitar ante la Comisión Honoraria de Bienestar Animal una autorización que será otorgada a quienes aprueben un curso que la habilite».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje