Campo

Tabaré Aguerre se comunicó con gremialistas rurales para aclarar que no está ausente

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se comunicó por teléfono con el presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino, para asegurarle que no se encontraba austente, sino que no puede "solucionar los problemas"

Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, en reunión con productores lecheros / Foto: Presidencia
Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, en reunión con productores lecheros / Foto: Presidencia

La tensión en el campo continúa tras la acusación de los gremialistas rurales de que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se encontraba ausente de la situación que está atravesando la actividad rural. Después de conocer los dichos de la gremial, el jerarca se comunicó vía telefónica con el presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino, para aclarar el tema.

«Me llamó para decirme ‘yo no estoy ausente, yo estoy. El tema es que no puedo solucionar los problemas'», manifestó Zerbino a El Observador. «Está fuera de la órbita de él encontrar la soluciones que el sector está reclamando», aseguró el presidente de la asociación. «El tipo de cambio no lo puede tocar él, el costo país no depende de él. Lógicamente es lo que pasa en estos casos», analizó.

En una comunicación que había mantenido Zerbino y el presidente de la Federación Rural, el ingeniero agrónomo Jorge Riani, con radio Carve, habían acusado el ministro Aguerre de no estar presente y reclamaron una mayor presencia del jefe de la cartera.

Si bien Tabaré Vázquez fijará el 15 de enero una reunión con los gremialistas rurales, la intención es que también esté presente el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. «Queremos incluir al presidente y si está Aguerre mucho mejor. Él nos va a ayudar a transmitir nuestros problemas», comentó Zerbino.

De acuerdo a una información brindada por El Observador, la gremial rural está coordinando sus movimientos a través de un grupo de Whatsapp llamado «Todos campo y patria» que puede ser accedido por cualquiera que tenga el enlace. Desde ahí en un momento se aseguró que algunos camiones se encontraban «camino a Minas para trancar la ruta».

Uno de los miembros del grupo aseguró que «en el Uruguay, hoy por hoy no existe una sola empresa, sea en el ramo que sea, que esté bien». Mientras otro empresario expresó: «No puede ser que un tambero trabaje de sol a sol y se funda haciendo las cosas bien».

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje