DEPARTAMENTALES

El gobierno destinó la mayor cantidad de recursos de la historia a intendencias y municipios

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, aseguró que el gobierno transfirió 500 millones de dólares a las intendencias departamentales y municipios, la mayor cantidad de recursos en la historia del país.

obras

Soto destacó que el año que finaliza fue muy importante para la OPP “por los avances en el proceso de descentralización y por el lanzamiento de Transforma Uruguay”.

Aseguró que “culmina el año de mayor apoyo a los gobiernos subnacionales en la historia del país, con una inversión de 500 millones de dólares lo que representa un punto del Producto Bruto Interno (PBI), un tercio del financiamiento de todos los gobiernos departamentales y municipales”.

En declaraciones a Presidencia de la República, el jerarca de la OPP resaltó que el balance positivo está relacionado “con la metodología del gobierno nacional, los gobiernos departamentales y el tercer nivel de gobierno, es decir los municipios, como parte de un acuerdo de trabajo conjunto de cinco años que permite desarrollar infraestructura”.

“Es parte de cómo trabajamos con el Congreso de Intendentes y lo que está incluido en la Ley de Presupuesto”, indicó.

Utilización de los recursos

El jerarca se mostró satisfecho por poder otorgar una cifra histórica de recursos a los gobiernos departamentales, pero también hizo especial hincapié en el uso que se le dio a dichos fondos.

“Estamos contentos por los fondos que pudimos destinar al desarrollo, pero mucho más contentos con el uso que se le dio a los mismos, que tiene que ver con infraestructura, como por ejemplo las obras del parque lineal costero de San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), o en Tranqueras (Rivera), donde se acondicionarán más de 30 manzanas del barrio Artigas”, destacó.

También resaltó que el proceso de descentralización es irreversible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje