PRECAUCIÓN

Armada recordó medidas de seguridad para bañarse en aguas uruguayas

La Armada Nacional recordó las medidas de seguridad para la temporada de verano en las playas del país luego de que tres personas fallecieran ahogadas en aguas uruguayas durante la última semana.

Armada recordó medidas de seguridad para bañarse en aguas uruguayas.
Armada recordó medidas de seguridad para bañarse en aguas uruguayas.

El jefe de Relaciones Públicas de la fuerza del mar, Gastón Jaunsolo, recordó las principales recomendaciones a tener en cuenta: bañarse en playas habilitadas y con cobertura de guardavidas, no bañarse en zonas no habilitadas, respetar las señales y banderas, evitar bañarse en zonas portuarias, inmediaciones de muelles y escolleras.

“Los niños siempre deben estar acompañados de un adulto responsables, en todo momento”, resaltó ya que se trata de «una cuestión de segundos que un chico desaparezca de la superficie del agua y ya sea muy difícil luego recuperarlo y recuperarlo con vida».

También hizo referencia a las personas que practican deportes náuticos y dijo que es fundamental que tengas sus embarcaciones certificadas y matriculadas ante la Armada, las prefecturas o subprefecturas que allí «se les dirá si están en forma adecuada para la navegación y qué elementos de seguridad son necesarios».

A su vez dijo que es importante «que realicen el despacho o el reporte de salida o de llegada para que la Armada tenga conocimiento de dónde van a estar navegando, a qué hora salieron y a qué hora tienen previsto llegar», mientras que en caso de que esa hora varíe pide se solicita que lo comuniquen para evitar protocolos innecesarios.

Tomar «todos los recaudos»

En el mismo sentido se pronunció el supervisor general de los guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, quien en conversación con Radio Uruguay recomendó a la población que tome “todos los recaudos”.

Simonelli recordó que “al mar hay que respetarlo”, y restó que no solo al mar «también al río, al arroyo, a la lagura» y «no confiarse porque es un lugar chiquito o ve la orilla del otro lado porque nunca se sabe», advirtió.

Recomendó bañarse en zonas con servicio de guardavida, y dentro de los horarios que están presentes, y en caso contrario bañarse en la orilla, que no pase el agua de la cintura. En el caso de los niños señaló que deben estar constantemente supervisados por adultos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje