Imprimir

El gobierno realizará campaña para informar a visitantes que en Uruguay está prohibido el turismo cannábico

El gobierno lanzará la campaña “Verano Querido” con el cometido de informar a los visitantes sobre quiénes pueden acceder a la marihuana en forma legal y aclarar que en el país está prohibido el “turismo cannábico”.

roballo

Con la llegada de la temporada estival y el ingreso de turistas de diversas partes del mundo, el gobierno anunció que lanzará una campaña de información para dejar en claro quiénes pueden acceder a la marihuana, ya que en nuestro país la cadena está reservada para uruguayos o residentes legales.

“Llega una época del año en que se debe ajustar y evitar que en algunas situaciones, que se denominan zonas grises, se distorsione la regulación y control, sobre todo por confusiones en cuanto a los turistas que vienen y preguntan cómo adquirir el producto”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo

Al respecto aclaró que en nuestro país “no hay turismo de cannabis”. Añadió que los controles continuarán, como estaba previsto, “en el autocultivo y clubes membresía de habilitados para la compra legal de marihuana”.

Campaña informativa

Al respecto, el gobierno lanzará en los próximos días una campaña informativa denominada: “Verano Querido”.

A través de dicha campaña se proporcionará información “clara y contundente” sobre quiénes pueden acceder y quiénes no al cannabis.

También incluirá un trabajo “preventivo de gestión de riesgo y reducción de daños, porque no se promueve el consumo”.

En cuanto a los controles, el jerarca aseguró que se realizan desde el Instituto de Regulación y Control del Cannabis, que tiene su cuerpo fiscalizador, y por los organismos que integran la Junta Nacional de Drogas.

Mientras que en aquellas áreas donde puede haber una “distorsión del mecanismo de autocultivo o clubes, el abordaje es diferente, porque es aplicación de la Ley”.

Roballo recordó que en Uruguay no solo existe el uso no medicinal o recreativo del cannabis, sino que también se otorgaron licencias para la explotación del cáñamo para uso industrial, y se otorgó una licencia para la investigación científica y uso medicinal.

“Estamos contentos de llegar a fin de año con todo el contenido de la Ley desplegada”, aseguró.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión