PLAYAS

En temporada estival se realizarán más 100 actividades en las 18 playas de Montevideo

La Intendencia de Montevideo informó que durante la temporada estival, que comenzó este 8 de diciembre, se realizarán en las 18 playas habilitadas para baños de la capital, más de 100 actividades recreativas y deportivas, todas ellas gratuitas.

playa-montevideo

Este viernes 8 de diciembre, en el marco del Día de las Playas, comenzó formalmente la temporada estival. En dicho marco, la Intendencia de Montevideo informó que en todas las playas de la capital -18 habilitadas-, se realizarán “más de 100 actividades de diversas índole, en la que la ciudadanía podrá participar en forma gratuita”.

Las propuestas serán para público de todas las edades: “niños, jóvenes, adultos, personas mayores y con discapacidad”.

Consultas digitales

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo presentó nuevas herramientas digitales para acceder al estado de las playas.

Uno de tales servicios permite a la ciudadanía acceder al nivel de radiación ultravioleta en cada momento del día, para lo cual el gobierno departamental invirtió 10.000 dólares en la adquisición de radiómetro que mide los niveles de radiación.

También se puede conocer estado sanitario de las playas así como su habilitación para baños, producto de un monitoreo de calidad de aguas que se realiza durante todo el año desde Punta Espinillo hasta Miramar.

Asimismo, otras de las herramienta digitales permite conocer las playas que cuentan con servicio de guardavidas.

Montevideo dispone de 180 guardavidas, de los cuales 156 trabajan de forma permanente y 24 en modalidad zafral.

Su trabajo se organiza de lunes a domingos en dos turnos, matutino y vespertino, de 8 a 20 horas, con parejas que se ubican en 30 casetas.

Las 18 playas habilitadas para baños recreativos en Montevideo son: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

Montevideo es desde el año 2005 la primera capital del mundo que cuenta con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre Gestión Ambiental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje