EXPORTADORES

Premiación anual a la exportación y mayores empresas exportadoras del Uruguay

Días pasados Avanza, el Banco República y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) llevaron adelante la ceremonia de entrega de distinciones al esfuerzo exportador.

En el encuentro se hizo un reconocimiento especial a la República Popular de China y a la República Federativa de Brasil, por haberse consagrado como los dos países con mayor recepción de importaciones provenientes de Uruguay.

Asimismo, se premiaron los trabajos académicos de la Universidad Católica, de la UDELAR y de la Universidad de la Empresa, que se elaboraron en el marco del programa “Exportación Inteligente”, impulsado por el BROU y la UEU.

Por otro lado diversas empresas del medio fueron premiadas como mayores exportadores generales, sectoriales y clientes del Banco República, por su desempeño en el período octubre 2016 – setiembre 2017. Tanto los tres premios a los mayores exportadores generales, como las distinciones a los exportadores sectoriales de los 18 primeros rubros de exportación, según la nomenclatura común del MERCOSUR, se asignaron de acuerdo a datos brindados por Uruguay XXI.

En tanto, los reconocimientos a los mayores exportadores clientes del Banco República se otorgaron a las 10 empresas que cursaron los montos más elevados de negocios con el exterior a través del Banco.

Además, como novedad, este año se reconoció a las tres Empresas Exportadoras Pymes Mejores Clientes del BROU.

Premios

Mayores exportadores del país: CONAPROLE 1er exportador general. EUFORES S.A. 2º exportador general. CARGILL URUGUAY S.A. 3er exportador general.

Diez empresas exportadoras mejores clientes del Banco República (grandes y mega): CONAPROLE 1er mayor exportador cliente del BROU. Estancias del Lago S.R.L. 2° mayor exportador cliente del BROU. 3º Grupo Marfrig. 4º Engraw Export & Import CO. S.A. 5º Tops Fray Marcos S.A. 6º Curtiembre París S.A. 7º Bilacor S.A. 8º Frigorífico San Jacinto – Nirea S.A. 9º Central Lanera Uruguaya Coop. Agraria de Resp. Ltda. 10º. Nivelzac S.A. 10º.

Empresas exportadoras mejores cliente del BROU – PYMES:  Agusbel. Arkanosoft. Toscanini Hnos. S.A.

Mayores exportadores sectoriales: Breeders & Packers Uruguay S.A. Cargill Uruguay. Eufores S.A. CONAPROLE. Saman. Paycueros S.A. Olkany S.A. Cristalpet S.A. Lanas Trinidad S.A. Cervecería y Maltería Paysandú S.A. Aarhuskarlshamn Latin América S.A. Urufarma S.A. Compañía Ítalo Uruguaya de Pesca. Takata Uruguay S.A. Oxiteno Uruguay S.A. Yazaki Uruguay S.A. Henil S.A. Loryser S.A.

Premio principal país de destino: República Popular China. República Federativa De Brasil.

Reconocimiento al sector servicios turismo. My Suites Hotel. San Pedro Del Timote. Viajes Buemes.

Ingeniería y Arquitectura: Isai Controles. Martínez Rudolf Arquitectos. Código del Sur.

Video Juegos: Pomelo Games y Kef Sensei.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje