FEMICIDIO

Intendencia de Montevideo expresó su repudio ante nuevo caso de femicidio

Este miércoles 6 de diciembre ocurrió un nuevo caso de femicidio, esta vez en el barrio Tres Ombúes de Montevideo. Un joven le efectuó tres disparos de bala a su pareja de 20 años, con quien tenían un bebé de seis meses. La Intendencia de Montevideo expresó su más “fehaciente repudio” y reafirmó su compromiso con una ciudad libre de violencia de género.

femicidio (1)

Este miércoles ocurrió otro caso de femicidio. Una joven de 20 años, madre de dos pequeños fue asesinada por su novio. El hecho sucedió en el barrio Tres Ombúes.

Según testimonios que recogió Subrayado, la joven se encontraba sentada en el comedor de su casa, con la puerta abierta y su bebé al lado, cuando llegó su pareja, aunque no vivían juntos, y le realizó tres disparos. El hombre es el padre del bebé de seis meses.

Se indicó que hay orden de captura para el hombre, quien tiene antecedentes, y se aseguró que se procedió a la detención de una mujer que es familiar de la víctima quien tenía en su poder armas que presuntamente serían del sospechoso.

Una ciudad libre de violencia de género

Ante el nuevo caso de femicidio, la Intendencia de Montevideo expresó su “más fehaciente repudio” y reafirmó su compromiso con “una ciudad libre de violencia de género”.

“En lo que va de este año se han registrado más de 25 muertes por femicidio en nuestro país, producto de situaciones de violencia de género sobre mujeres, niñas y niños”, expresó la Intendencia.

A su vez, según la primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones en Uruguay, “casi siete de cada diez mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida”.

La Intendencia cuenta con una línea telefónica de Apoyo a la Mujer (0800 4141 o *4141 desde celulares) donde brinda servicios de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica. La atención es confidencial y anónima.

A su vez, a través de las ComunaMujer, la Intendencia brinda atención psicosocial y asesoramiento jurídico gratuito a mujeres mayores de 18 años que residen en Montevideo y viven o vivieron una situación de violencia doméstica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje