OCUPACIÓN  

Justicia cita a trabajadores que ocupan empresa de logística farmacéutica  

Los 13 trabajadores sindicalizados que ocupan desde el jueves dos depósitos de la empresa logística farmacéutica Carvi deberán comparecer este miércoles 6 de diciembre ante la sede del Juzgado Letrado Civil de 15° Turno, en respuesta a la acción de amparo interpuesta por la firma.

poder-judicialLa Justicia convocó a los funcionarios para que expliquen las razones de la ocupación, que “impide que otros 52 trabajadores que desean ingresar a cumplir con sus tareas puedan hacerlo”.

Los ocupantes, afiliados al Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA), reclaman que se retome a un funcionario que fue separado de su cargo en el marco de una serie de medidas que adoptó la empresa para superar una situación económica compleja.

Afectaciones económicas

Según se indicó desde la empresa, la situación es consecuencia de las “importantes afectaciones económicas sufridas por Carvi durante octubre pasado, cuando el sindicato comenzó a realizar piquetes tras el despido de un trabajador por la causal de ‘mala conducta’, ya que había incurrido en prácticas que comprometieron al buen funcionamiento de la compañía”.

Luego de negociaciones y tras tres días de piquete, el 6 de noviembre ambas partes firmaron un “preacuerdo en el que la empresa se comprometió a enviar al seguro de paro al funcionario y a retomarlo a partir de mayo de 2018, mientras que el sindicato acordó levantar el piquete, que había llevado a que un cliente rescindiera contrato porque no pudo descargar un contenedor y pasara a trabajar con otro operador logístico”.

Las dos partes cumplieron con lo acordado, pero el volumen de pérdidas económicas determinó la “adopción de inevitables medidas de reducción de gastos que derivaron en un nuevo conflicto, poniendo en riesgo las fuentes de empleo de todos los trabajadores”, se informó desde la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje