31 MUJERES ASESINADAS

Convocan a una «Alerta Feminista» para este lunes ante un nuevo feminicidio

La Coordinadora de Feminismos Uruguay convoca una nueva "Alerta feminista" en Montevideo para este lunes ante un nuevo caso de feminicidio. Una mujer de 28 años y su hija de 8 fueron asesinadas en Malvín Norte por la expareja de la víctima que luego se suicidó.

alerta-feminista-lunes

A un día de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y la celebración de dos grandes marchas en Montevideo que se unieron en la explanada de la Intendencia para manifestarse contra la violencia machista, la Coordinadora de Feminismos Uruguay convoca a una nueva manifestación en el centro de Montevideo en repudio al asesinato de una mujer de 28 años y su hija de 8 en manos de la expareja de la víctima en Malvín Norte.

La convocatoria es para este lunes a las 19.30 hora en la Plaza Libertad.

«Volvemos a salir a la calle para denunciar otra vez la violencia machista», reza la convocatoria.

«Porque desde niñas abusan de nosotras. Porque nos siguen matando. Salimos a la calle para denunciar el feminicidio de una mujer de 28 años y su hija de 8 años. Para que de nuestra garganta surja como relámpago y trueno, como rugido y viento BASTA! ¡NO VA MAS!», agrega el texto.

Ya son 31 las mujeres asesinadas en lo que va del año en nuestro país.

El último caso

Según informó Subrayado, Matías Julián Olivera Silva de 30 años apuñaló a su pareja de 28 años en el cuello, tras abusar sexualmente y asesinar a la hija de ésta, de 8 años.

Luego de matarlas se ahorcó en la vivienda que compartían en Malvín Norte, en Rambla Euskal Erría y Candelaria.

El citado medio agrega que los vecinos dijeron a la policía que habían escuchado gritos y golpes a las 3 de la mañana, los cuales aseguraron eran normales.

La hermana de la víctima informó que la pareja estaba separada desde hacía un tiempo, pero vivían bajo el mismo techo mientras él conseguía un lugar para mudarse. Habían estado juntos durante 4 años. Además aportó que pese a ser víctima de violencia por parte de la pareja, su hermana no había hecho la denuncia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje