VIOLENCIA DE GÉNERO

Directora de Inmujeres: «Toda la ciudadanía está muy preocupada por lo que es la violencia de género en nuestro país”

La directora de Inmujeres consideró que hay “tristeza y preocupación” por los últimos crímenes cometidos en nuestro país y reclamó la aprobación de la Ley Integral de violencia de género que está siendo tratada en el Parlamento.

Directora de Inmujeres: "Toda la ciudadanía está muy preocupada por lo que es la violencia de género en nuestro país”.
Directora de Inmujeres: «Toda la ciudadanía está muy preocupada por lo que es la violencia de género en nuestro país”.

La directora del Instituto de las Mujeres del Mides (Inmujeres), Mariella Mazzotti, conversó con Informe Nacional este sábado por la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Mazzotti consideró que «toda la ciudadanía uruguaya, hombres y mujeres, estamos muy preocupados por lo que es la violencia de género en nuestro país» y destacó que «no solamente ataca a mujeres adultas sino que las niñas también han sido objetivos de ataques gravísimos contra su propia vida».

Para la directora de Inmujeres hay tristeza y preocupación ante los últimos feminicidios.

En ese sentido llamó a «redoblar fuerzas, trabajar en conjunto entre el Estado y la sociedad, porque es un trabajo que todos tenemos que estar pendientes». Consideró que es importante saber y entender que «la violencia de género está muy vinculada a patrones culturales, que tienen que ver con la sexualidad, con el rol de las mujeres y todos tenemos un papel de prevención y de protección».

«Desde el Estado venimos reforzando nuestros compromisos», afirmó y dijo que existe gran expectativa por la aprobación final de la Ley integral contra la violencia de género que está siendo tratada en el Parlamento ya que permitirá reorganizar algunas actuaciones.

7 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia

Mazzotii contó que en un encuentro reciente del que participó una muer migrante habló de su experiencia en Uruguay y destacó que una de las cosas que más la atrapó «es la paz que impera en nuestro país».

En ese sentido dijo que cree que «el entorno general en nuestro país es un entorno pacífico y eso es lo que tremendamente llama más la atención y hace pensar en la raigambre del machismo en el Uruguay porque lo que no es pacifico es la vida para las mujeres», afirmó y recordó que 7 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia en su vida lo que es «un nivel muy alto de violencia».

Finalmente rescató el mensaje en contra del odio que brindó a través de una carta la madre de la niña Brissa Gónzález y consideró que esa es la respuesta que como sociedad debemos tener frente al dolor.

«Hay que trabajar para que esto no se repita, tomar conciencia de los problemas no negarlos pero tomar conciencia que es lo que nos va a permitir hablar los niños, las niñas, los adolecentes, con las mujeres y con los propios varones para tener conductas que de alguna manera sean de respeto y de protección», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje