CÁMARAS

Ministerio del Interior instalará cámaras de video vigilancia en Pocitos y Buceo

El Ministerio del Interior colocará más cámaras de video vigilancia en la ciudad de Montevideo. El próximo 28 de noviembre se realizará el lanzamiento formal del circuito que abarca los barrios de Pocitos, Buceo y zonas cercanas, en el hall central (del segundo nivel) de Montevideo Shopping.

video-vigilancia

El sistema de video vigilancia se expande a todo Montevideo y en particular a los barrios como mayor actividad comercial y concentración de personas.

En tal sentido, el Ministerio del Interior informó que el martes 28 de noviembre se realizará el lanzamiento del circuito de cámaras para los barrios Pocitos y Buceo en la zona de Montevideo Shopping.

“Cerca de 400 cámaras más se encontrarán operativas cuando el próximo 28 de noviembre se realice el lanzamiento formal del nuevo circuito”, se informó desde la secretaría de Estado.

Asimismo, el Ministerio del Interior informó que la iniciativa de instalar cámaras de seguridad en Montevideo y su zona metropolitana tiene el objetivo de incorporar 3.300 dispositivos a los ya existentes. En tal sentido el plan viene cumpliéndose “al ritmo previsto de instalación y puesta en funcionamiento de unas 15 cámaras por día”.

Las cámaras permiten la “transmisión de video analógico durante las 24 horas del día, haciendo del patrullaje virtual un instrumento invalorable para la seguridad de los entornos cubiertos por las mismas. Con una excelente definición de imágenes, cuentan con visión nocturna y son antivandálicas”, se detalló desde la secretaría de Estado en su página web.

Asimismo, se destacó que el control y monitoreo de “estará a cargo del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, instalado a nuevo en el predio de la Guardia Republicana”.

 6.000 cámaras

El sistema de video seguridad comenzó a aplicarse en 2012 con la instalación de cámaras en Ciudad Vieja, luego Cordón, avenida 8 de Octubre, General Flores y Paso Molino.

En la actualidad hay en funcionamiento más de 1.300 cámaras.

Pero desde el pasado 16 de octubre se aplica el plan de instalación de nuevos dispositivos a razón de 15 cámaras por día.

Se trata de unas 3.300 cámaras que se colocarán en el correr de un año. De ellas, más de 2.400 se destinarán a Montevideo y 800 se repartirán entre Canelones y San José.

En un año habrá más de 6.000 cámaras de videovigilancia en todo el país

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recordó que el próximo lunes comenzará la instalación…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje