DE POR VIDA

Larrañaga propone instaurar la cadena perpetua

El senador blanco asegura que el sistema político debería estar discutiendo cómo incluir este tipo de sentencias en el Código Penal.


El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo este viernes que debería insertarse en el Código Penal la cadena perpetua para delitos especialmente graves. Sus declaraciones están impregnadas de los hechos de los últimos días, ya que en dos semanas dos menores fueron violadas y asesinadas, una en Rivera, y otra entre Montevideo y Canelones.

En una entrevista con el programa Todo Pasa, de Océano FM, Larrañaga aseguró «que hay que estudiar, analizar y discutir la cadena perpetua para hechos de esta impactante situación» y que el crimen de Brissa González fue «espantoso» y que le «dolió en el alma».

«Hay que aplicar sanciones gravísimas con mano muy dura. Estos sujetos no pueden estar en la sociedad», sentenció.

Manifestó que, en conjunto con las medidas de seguridad «eliminativas», habría que poner sobre la mesa la discusión de cómo instaurar la posibilidad de aplicar la pena de muerte a personas que comentan delitos especialmente graves.

Foto: Twitter Jorge Larrañaga
Luis Lacalle Pou (izq) y Jorge Larrañaga. Foto: Twitter Jorge Larrañaga

No cree en la posibilidad de rehabilitación

«Nos tenemos que preguntar todos: un sujeto de esta naturaleza, ¿es rehabilitable? ¿se puede rehabilitar un ser humano que abusa, viola y mata a una niña de 12 años?», afirmó el nacionalista.

«Yo creo que no se deben derogar las medidas de seguridad eliminativas. Yo sé que con esto tengo un lío con los penalistas», adelantó.

«Lo que lo mueve a uno a hablar en estos momento es el dolor, más allá que como político recibo recriminaciones de por qué no se hace nada. Aunque cabe aclarar que hoy están vigentes penas fuertes para autores de delitos de esta naturaleza. El homicidio especialmente agravado está penado con 30 años de prisión que, si se suman otros delitos, se puede extender hasta 15 años más», sostuvo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje