Imprimir

Mujica recibirá el próximo sábado un nuevo doctorado Honoris Causa, será el tercero en el mes

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, recibirá el próximo sábado 25 de noviembre el título de Doctor Honoris Causa en Educación y Humanidades de la Universidad estatal Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Será el tercer título que recibirá en el mes.

mujicaLa investidura está prevista para el 25 de noviembre a las 16:00 hora local durante un acto solemne en el Auditorio “Roberto González”, en la sede de la UNAN-Managua, según informó la agencia de noticias Efe.

El doctorado será extendido a Mujica en “educación y humanidades”. El ex mandatario ofrecerá una conferencia magistral sobre “Transparencia y lucha anticorrupción”, en el marco de la XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), que tendrá lugar el próximo viernes en la capital de Panamá.

El tercer doctorado en el mes

Mujica recibió este martes 21 de noviembre el título de Doctor Honoris Causa la Universidad Federal de Pampa (Unipampa), Brasil, en reconocimiento por su actuación “en pro de la educación, por la promoción de los derechos humanos, la justicia social, los valores democráticos y el mejor entendimiento entre los pueblos”.

Asimismo, el legislador recibirá este jueves 22 recibirá el doctorado de la estatal Universidad de Panamá, por gobernar el Uruguay con “sencillez y humildad, ganándose el aprecio del mundo entero”. En dicha instancia el ex mandatario ofrecerá una conferencia sobre: “Perspectiva del Desarrollo Democrático y la Equidad Social en América Latina y El Caribe”.

Mujica ya había recibido los doctorados Honoris Causa en las universidades de: Lanús (2011), La Plata (2012), Rosario (2016), Baja California (2016), Santo Domingo (2016) y René Moreno (2016), y recientemente ha sido nominado para el mismo galardón por parte de la Universidad de Panamá.

Además, ha obtenido otras destacadas distinciones, galardones y órdenes internacionales.

Mujica fue diputado, senador, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca y ejerció la Presidencia de la República entre los años 2010 y 2015, en la actualidad ocupa una banca en el Senado de la República por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión