CONECTIVIDAD

Uruguay contará con vuelos internos regulares de pasajeros desde Carrasco hacia Salto y Rivera

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que la aerolínea Amaszonas-Uruguay iniciará en enero la certificación de un avión de 37 asientos para comenzar a realizar vuelos regulares domésticos desde Carrasco a Rivera y Salto.

aeropuerto-carrasco

Rossi participó este miércoles 22 de noviembre en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).

En dicho ámbito, el secretario de Estado anunció que la compañía aérea Amaszonas-Uruguay “iniciará en enero la certificación de un avión de 37 asientos para comenzar los vuelos regulares desde el aeropuerto internacional de Carrasco hacia Rivera y Salto”.

A mediados de agosto del año pasado Rossi había destacado la intención del gobierno de avanzar en las negociaciones con Brasil para poder contar con un aeropuerto de carácter binacional Rivera-Santa Ana do Livramento.

Por otro lado este lunes 22, el jerarca dijo que Amaszonas-Uruguay comunicó en forma oficial que en 2018 se “restablecerá dos frecuencias” entre Carrasco y Ezeiza y agregará a Aeroparque, ambos aeropuertos en Argentina.

Rossi recordó que la empresa aérea desde hace mucho tiempo realiza conexiones a Paraguay y que espera que pronto llegue como aerolínea de bandera nacional a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Asimismo, el secretario de Estado destacó la importancia del inicio de los vuelos entre Montevideo y Bogotá de la compañía colombiana Avianca.

“Ello significó resolver un problema de conectividad con esa zona del continente”, dijo.

A la vez, el jerarca de gobierno remarcó la importancia de que la aerolínea Azul “continúe con las gestiones para instalarse como empresa de bandera nacional y poder utilizar algunas frecuencias del puente aéreo con Buenos Aires”.

Rossi también se refirió al interés de que Aeroméxico llegue a Carrasco el próximo año. “Ello permitirá una combinación a Asia desde México”.

Resaltó que China ha expresado en más de una ocasión su voluntad de llegar a Montevideo, aunque “es un proceso difícil, porque es un vuelo de gran distancia”.

Crecimiento de la conectividad

Por otro lado, Rossi destacó el crecimiento de la conectividad área que está experimentando Uruguay.

“A octubre de este año se alcanzaron 1.735.0000 pasajeros. La meta establecida en 2011 era la de lograr 2.180.000 pasajeros, lo cual aspiramos alcanzar en 2018”, aseguró.

Rossi manifestó que Uruguay recibe 227 frecuencias y cinco de cargas. “Desde Montevideo se alcanzan 13 destinos, ocho de los cuales tienen carácter de hub internacional, lo que brinda opciones de conexión al mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje