CANASTA

Banco de Previsión Social otorgará canasta de fin de año de 1.798 pesos a jubilados y pensionistas de menores ingresos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, firmaron un decreto por el cual se autoriza al Banco de Previsión Social (BPS) a otorgar una canasta de fin de año de 1.798 pesos a jubilados que perciben menos de 10.833 pesos. El beneficio también alcanza a pensionistas por sobrevivencia, vejez e invalidez, mayores a 65 años y a quienes perciben asistencia a la vejez.

jubilados2

En el decreto del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social se indica que se ha tenido en cuenta para hacer lugar al beneficio “la proximidad del final del ejercicio 2017” y “los planteos formulados por la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU)”.

En tal sentido, se entiende “imprescindible continuar con las medidas concretas en las políticas socioeconómicas que contemplan al colectivo de afiliados al BPS, integrantes de hogares de menores recursos”.

El gobierno considera que en el marco del desarrollo, por parte de la actual administración, “de programas de mejoramiento de la calidad de vida de los uruguayos, se entiende necesario el otorgamiento de medios, en dinero o en especie, para un mejor disfrute de las tradicionales fiestas de fin de año que se aproximan”.

Por ello, la medida debe alcanzar a los titulares jubilados, pensiones por sobrevivencia, por vejez e invalidez, con montos equivalentes o inferiores al valor de tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (lo que equivale a 10.833 pesos)  y que integren hogares con menores ingresos promedio no superior a ese monto, así como a los beneficiarios de la asistencia a la vejez, se indica en el decreto.

Beneficiarios

El director del Banco de Previsión Social en representación de los pasivos, Sixto Amaro, dijo que el beneficio corresponde a las personas que tengan un ingreso inferior a los 10.833 pesos en su hogar, al igual que a pensionistas por discapacidad, por vejez y por sobrevivencia.

Amaro remarcó que el monto límite refiere a los ingresos per cápita del hogar.

Se estima que los beneficiarios serán unas 120.000 personas mayores de 65 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje