MUTUAL DE FUTBOLISTAS

Ministerio de Educación y Cultura intervendrá desde este viernes y por al menos seis meses a la Mutual de Futbolistas

Tres interventores del Ministerio de Educación y Cultura asumirán desde este viernes 17 de noviembre y por al menos seis meses en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. La intervención tiene como objetivos “restituir socialmente a la institución y realizar una auditoría contable”.

El Ministerio de Educación y Cultura emitió este jueves 16 de noviembre una resolución por la cual dispone la “intervención con desplazamiento de sus autoridades” de la asociación civil “Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales”, por el término de “hasta seis meses, eventualmente prorrogables a partir de la toma de posesión de su cargo por parte de los interventores nombrados”.

La decisión de la secretaría de Estado se adoptó con el cometido de “reordenar la situación social y eventualmente administrativa contable de la institución, incluyendo la reforma de estatutos y la realización de elecciones, si se entendieren necesarias”.

A tales efectos se nombró como interventores a: Mariana Lacaño, Andrea Martínez y Marcelo Amorín quienes intervendrán a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales a partir de este viernes 17 de noviembre.

La intervención se ajusta al marco normativo

“El proceso de intervención se ajusta al marco normativo correspondiente, otorgando las garantías necesarias para su debida implementación”, expresó la ministra interina de Educación y Cultura,  Edith Moraes, en conferencia de prensa.

Dijo que hasta el pasado 13 de noviembre, fecha en que se registró la última asamblea, “no existían elementos para proceder a una intervención”.

“En este momento sí los hay”, aseguró Moraes, en referencia al informe de los veedores de esa última instancia.

Entretanto, el director de la División de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Maqueira, manifestó que el objeto de la intervención es “restituir socialmente a la institución y realizar una auditoría contable”.

“Los interventores se encargarán de administrar la institución por los próximos seis meses, con una única prórroga de seis meses más. No implica un llamado urgente a elecciones”, agregó.

La comisión directiva de la Mutual ya fue notificada y que cesará sus funciones una vez que los tres interventores designados asuman los cargos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje