BAND

Bandeirantes de Brasil transmitirá el desfile de Llamadas y eventos desde la costa uruguaya

El Grupo Bandeirantes de Comunicación de Brasil, conocido como Band, transmitirá el desfile de Llamadas y realizará entre enero y febrero emisiones en vivo desde la costa uruguaya de Maldonado, Rocha, Canelones y Montevideo.

Carnaval-en-Uruguay-4

El Ministerio de Turismo y el Grupo Bandeirantes de Comunicación de Brasil firmaron un acuerdo por el cual el holding transmitirá el clásico desfile de Llamadas de los barrios Sur y Palermo.

Asimismo realizará diferentes tipos de coberturas en vivo y contenidos grabados de la temporada estival desde la costa uruguaya.

El acuerdo fue suscrito por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el subsecretario, Benjamín Liberoff; y el director nacional, Carlos Fagetti, junto con la directora comercial de Band TV, Neca Hickmann; la directora artística y de periodismo de Band TV, Ciça Kramer; y el presentador de Band TV y Band News FM, el uruguayo Alejandro Malo.

La iniciativa tuvo su origen en el marco del lanzamiento oficial de la temporada que realizó el Ministerio de Turismo el 18 de octubre en la ciudad de Porto Alegre.

Además de la transmisión del desfile de Llamadas montevideano también se emitirán eventos veraniegos tales como: la regata Rolex Circuito Atlántico Sur 2018, la muestra de arte contemporáneo Este Arte y la 34ª Semana Internacional del Caballo Árabe, en Punta del Este, y la Paella Gigante, en Piriápolis.

Por su parte, el Ministerio de Turismo procura acceder a la plataforma de Bandeirantes a través de acciones promocionales en redes sociales para incrementar el impacto de la cobertura del verano uruguayo.

Turismo y cultura

“Para el Ministerio de Turismo significa la culminación de un largo trabajo de promoción del segundo país emisor de turistas que recibe Uruguay”, dijo la ministra Kechichian.

En tal sentido, ejemplificó que en el 2009 llegaron a Uruguay 140.000 turistas brasileños y al cierre de 2017 la cifra será de 500.000. “Es un mercado en que no tenemos techo”, remarcó la jerarca de gobierno.

Por su parte, Liberoff manifestó que los contenidos que generará Bandeirantes no se limitarán a Punta del Este y su entorno, sino que incluirán eventos que también se desarrollen en Rocha y en Canelones.

Entretanto, Hickmann dijo que el objetivo de Band es “mostrar los diferentes puntos turísticos, eventos y aspectos de la cultura uruguaya que no siempre son conocidos en Brasil”.

Bandeirantes incluye seis señales de radio, cinco de televisión, un periódico de circulación gratuita en el Metro de São Paulo, una operadora de televisión por cable, un portal en Internet y un sello discográfico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje