FÚTBOL

El Ministerio de Educación y Cultura asegura que actuó con diligencia ante denuncia de futbolistas

El Ministerio de Educación y Cultura aclaró que actuó con diligencia en el trámite que le dio a la denuncia que presentaron varios socios de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales contra la directiva de esa institución, ante versiones que sugieren que el mismo se habría visto entorpecido o demorado. La secretaría de Estado asegura que tales apreciaciones carecen de fundamentos.

estadio-centenario

El colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca denunció en febrero pasado, ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales por irregularidades.

Este miércoles 1º de noviembre el Ministerio emitió un comunicado a través del cual manifiesta su posición sobre el trámite de denuncia iniciado ante el MEC por varios socios de la Mutual contra la directiva de esa institución.

“Ante versiones que sugieren que el mismo se habría visto entorpecido o demorado en forma intencional por parte de este Ministerio y/o cualquier otra autoridad vinculada al Poder Ejecutivo, se expresa que el trámite iniciado ha transcurrido con absoluto apego a los pasos y tiempos establecidos en la reglamentación”, indica la secretaría de Estado.

También se asegura que se ha brindado en todo momento a ambas partes “todas las garantías establecidas jurídicamente, especialmente en lo que refiere a posibilidades de expresarse en el mismo, celeridad, dictámenes imparciales y acceso al expediente”.

Fundamentos

La cartera ministerial asegura que “la única demora extraordinaria que se ha producido en el expediente, se origina en la solicitud de prueba por parte de los socios denunciantes”.

A tales efectos se solicitaron “testimonios de dos expedientes judiciales, uno del juzgado Letrado en lo Civil y otro del Juzgado Letrado Especializado en Crimen Organizado”.

Se recuerda también que el 31 de mayo de 2017 se ofició a la Suprema Corte de Justicia solicitando los expedientes con los datos aportados por los denunciantes, recibiéndose el día 27 de julio el expediente del Juzgado Letrado en lo Civil.

En cuanto al expediente del Juzgado de Crimen Organizado, se informó por parte de la sede el día 16 de agosto, que “con los datos aportados no se había logrado ubicarlo, por lo que se solicitó que se precisara lo peticionado”.

El MEC agrega que el día 22 de agosto “se resolvió dar vista a los denunciantes del informe, quienes aportaron nuevos datos el día 11 de setiembre, oficiándose nuevamente a la Suprema Corte de Justicia con dichos datos el día 13 de setiembre”.

“Actualmente se está a la espera de la respuesta por parte del Juzgado Letrado de Crimen Organizado a través de la Suprema Corte de Justicia”, indica la secretaria de Estado.

De acuerdo a lo expresado, “tal cual surge del expediente en que se tramita la solicitud de los socios denunciantes, las versiones circulantes carecen de fundamento”, remarca el Ministerio de Educación y Cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje