BANCA PÚBLICA    

Este miércoles paran los funcionarios bancarios del sector público en Montevideo y parte de Canelones

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) realizará este miércoles 1º de noviembre un paro en toda la banca oficial en Montevideo y dependencias de las ciudades de La Paz, Las Piedras, Pando (Incluye Zonamérica), Costa Urbana y Parque Roosevelt, en protesta por el cambio de atención al cliente.

cajeroEl Consejo de Banca Oficial de AEBU detalló en un comunicado que los cajeros del Banco República pararán sus actividades desde las 12:40 horas y desde las 12:50 los demás funcionarios.

Mientras que en el Banco de Seguros del Estado (BSE), el Banco Central (BCU), el Banco Hipotecario (BHU) y la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) paran desde las 13:30 horas.

A las 14:00 los bancarios realizarán una concentración en la agencia Mercado Modelo (Larrañaga y Thompson) del BROU para marchar hasta la agencia Unión (8 de octubre y Larravide), donde se realizará un acto.

La hora de reintegro se fijará al finalizar dicho acto. Previamente a las 10:00 habrá otra concentración frente a la sucursal Mercado Modelo “con la participación de los trabajadores y vecinos del barrio”.

La agencia Mercado Modelo del Banco República fue ocupada el viernes 27 por sus trabajadores en señal de protesta por el mantenimiento de la decisión del directorio de “cerrarla a partir de ese día y fusionarla con su similar Unión”.

Comunicado del BROU

Por su parte, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) emitió un comunicado a través del cual expresa que está llevando adelante un proceso de modernización de su operativa interna, que incluye la reorganización de su red física de sucursales, con el objetivo de “optimizar la utilización de sus recursos, tanto humanos como tecnológicos”.

El objetivo final es generar productos y servicios financieros de forma “más eficiente, poniendo foco en la atención al cliente y en la universalización del acceso a los servicios que brinda”.

En este marco destaca que el actual directorio del BROU, mandatado a dirigir la institución hasta marzo de 2020, “se comprometió a no cerrar ninguna de las sucursales del banco en el interior del país”.

“Tampoco impulsará el pasaje de otras sucursales al régimen de atención diferencial —que supone la apertura al público dos o tres veces por semana— más allá de las cinco sucursales que ya está resuelto que operen bajo esa modalidad: Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Solís de Mataojo (Lavalleja)”, asegura el BROU.

La decisión de “no cerrar sucursales en el interior del país y de no incorporar más sucursales al régimen de atención diferencial fue manifestada por autoridades del BROU en ámbitos parlamentarios y ministeriales”.

Por otro lado, en el marco de la reorganización de su red física, el banco resolvió “actualizar la segmentación de sus sucursales, tomando en cuenta diversos aspectos vinculados al nivel de actividad de cada sucursal”. Esta medida fue adoptada con el propósito de “planificar la operativa de la red física con mayor eficiencia”.

“A raíz de rumores surgidos últimamente, el BROU aclara que las sucursales alcanzadas por el cambio de segmentación, que se aplicará a partir del 1° de noviembre, continuarán brindando los mismos servicios que brindan actualmente y en los mismos plazos”, reafirma la entidad.

Por lo tanto, “en ningún caso los clientes deberán trasladarse a otras ciudades para realizar las gestiones y operaciones que hoy pueden realizar en las sucursales alcanzadas por el cambio de segmentación”.

En cuanto a la ocupación de la sucursal Mercado Modelo por parte de integrantes de AEBU, las autoridades del BROU reiteran su “respeto al ejercicio de las libertades sindicales”. Al mismo tiempo, señalan que “adoptarán las medidas necesarias para que la situación en la sucursal Mercado Modelo se normalice, a partir de la aplicación del orden legal vigente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje