GOBIERNO DE CERCANÍA

Consejo de Ministros abierto sesionará en Trinidad este lunes

Un nuevo Consejo de Ministros abierto sesionará este lunes, esta vez será en Trinidad, Flores. En el marco de las audiencias previas el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que Flores está comenzando a destacarse con su sello propio dentro del turismo nacional.

Consejo de Ministros abierto sesionará en Trinidad este lunes. Foto: Presidencia
Consejo de Ministros abierto sesionará en Trinidad este lunes. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez encabezará este lunes 30 de octubre una nueva sesión abierta del Consejo de Ministros, en la localidad de Trinidad, Flores. Al igual que las ediciones anteriores la instancia contará con la presencia de vecinos y gobernantes locales.

De cara al Consejo de Ministros, que se instalará a partir de la hora 09:00, en la escuela n.º 4 Jaime Ribot Mestre, ubicada en la esquina de las calles Ansina y Zelmar Michelini, en Trinidad, los representantes del gobierno nacional están recibiendo este domingo en distintos edificios de la capital de Flores a las organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus inquietudes y propuestas.

“Flores comienza a destacarse con su sello propio dentro del turismo nacional”

En el marco de las audiencias previas el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que Flores comienza a destacarse con su sello propio dentro del turismo nacional.

“Los datos de la evolución de la actividad turística en la zona centro sur, y en particular, Flores desde que Grutas del Palacio fue reconocido como el segundo geoparque de Sudamérica son extremadamente alentadores”, expresó el jerarca a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Y precisó en ese sentido que se inició un proceso del reacondicionamiento de la reserva que impacta sobre los flujos turísticos. A su vez destacó que la comunidad de residentes visualizara al sector como un hecho importante para la mejora de la calidad de vida departamental.

“Por el hecho del geoparque y mejorar las actividades vinculadas al rio Negro y elementos de patrimonio cultural y recorrida por estancias turísticas, Flores comienza a desarrollarse en forma similar a otros puntos turísticos del interior del país”, consideró.

A su vez manifestó la expectativa del Ministerio de Turismo por el desarrollo de la actividad náutica en el lago Andresito. “Creemos que el Río Negro, como sucedió en el Río Uruguay, tiene la posibilidad de comenzarse de otra manera por ejemplo el San Gregorio de Polanco y en la navegación entre represas”, manifestó.

Finalmente Liberoff informó que en las audiencias con vecinos de Trinidad conversaron sobre cómo poder apoyar a la selección de fútbol sub 15 y sobre la incrementación de espacios cultuales en los accesos a la ciudad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje