SERVICIOS ESTATALES EN LÍNEA

Uruguay es el líder en Gobierno Digital en Latinoamérica

Así lo declaró el director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), José Clastornik.

Foto: AGESIC
Foto: AGESIC

Uruguay es un líder en la región latinoamericana en casi todos los indicadores relativos al gobierno digital, aseguró el director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), José Clastornik.

En una entrevista con la agencia EFE, el ingeniero dijo que «no solo en los indicadores específicos de trámites y servicios, sino también en otras temáticas que están asociadas como el acceso a la información pública, la ciberseguridad, colectividad y acceso y todo lo que es el desarrollo digital».

Según el experto, nuestro país se ubica por encima de Argentina, Chile, Costa Rica y Brasil en desarrollo digital, haciendo referencia a datos de 2016 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y también los supera en gobierno digital, según datos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Los logros del gobierno digital

Clastornik dio un discurso la conferencia «Avances en Transformación Digital del Gobierno- 10 años de AGESIC» que se realizó en la Cámara Oficial de la Agencia de Gobierno Español de Comercio, Industria y Navegación.

El jerarca destacó avances como el Plan Ceibal, la historia clínica electrónica, los trámites electrónicos vía web y la cédula de identidad electrónica.

También afirmó que el plan sobre el que se avanza para mejorar el alcance del gobierno digital tiene seis grandes enfoques: cercanía, apertura, inteligencia, eficiencia, integración y confiabilidad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje