FACULTAD DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Estudiante fue detenido por amenazas de matanza en facultad de la UDELAR

La FIC tuvo que suspender clases ante publicaciones de un estudiante que trató de "héroes" a los dos perpetradores de la conocida masacre de Columbine.

Foto: archivo Presidencia de la República
Foto: archivo Presidencia de la República

En las primeras horas de esta mañana, la Facultad de Información y Comunicación de la UDELAR (FIC) tuvo que anunciar la suspensión de las clases debido a una serie de amenazas hechas en redes sociales por un estudiante.

“Por razones de seguridad la Facultad de Información y Comunicación permanecerá cerrada, suspendiéndose todas las actividades académicas, de cogobierno y gestión programadas para esta fecha”, indicaron desde la FIC por medio de sus cuentas oficiales.

La medida se adoptó debido a que se encontraron una serie de amenazas en la red social Instagram, en la que un estudiante hacía referencias a la masacre de Columbine, perpetrada por Dylan Klebold y Eric Harrisen en 1999. Estos dos jóvenes asesinaron a 13 personas y dejaron a 24 más heridas, y luego se suicidaron.

En una de las publicaciones, el sospechoso publicó una foto de Klebold y Harrisen, acompañado de la frase «¿Quién será el primero al que le volaré la cabeza?».

Según publica La República, varios compañeros se pusieron en contacto con el estudiante, a lo que él respondió: «No soy un serial killer». “Para los que joden tanto y están tan preocupados porque son unos miedosos, no voy a matar a nadie, ¿de dónde sacaron eso?”

whatsapp-image-2017-10-27-at-09.52.43-660x1024

Aseguró que pasó «un mal momento», insistiendo en que no es un «psicópata». «Que apoye lo que hicieron otros por tales motivos no quiere decir que yo lo lleve a la práctica también. No sean idiotas y vivan su vida. Odio contestar mensajes y mucho más llamadas, no jodan a las personas a mi alrededor con este mal momento pasajero. No quería que esto genere una crisis de preguntas, yo que sé”, escribió.

El Ministerio de Interior confirmó a las 9:33 horas de este viernes que el joven responsable de los mensajes amenazantes había sido detenido.

«La situación ya está controlada, por lo que en el día de hoy se retomará el funcionamiento habitual de la Facultad», indicó la FIC en un comunicado público.

instagram

Comunicado de la FIC

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) informa que se abrieron las puertas del Servicio y que a partir del mediodía se retoman las actividades que estaban planificadas.

En la noche del jueves 26 de octubre, llegó a través de los estudiantes de FIC, la preocupación por una amenaza de suicidio. Ante esta situación, las autoridades de FIC contactaron a especialistas en el manejo de estos casos. La organización que se contactó con el estudiante fue Último Recurso.

Posteriormente, se intensificó la circulación de capturas de pantalla de las redes sociales del mismo estudiante donde se daba a entender que podría haber un ataque en la Facultad, generándose una situación de inseguridad en la comunidad de estudiantes.

Las autoridades de FIC realizaron la denuncia correspondiente y por recomendación de la Dirección General de Información e Inteligencia, se cerraron las puertas del edificio suspendiéndose las actividades previstas para la fecha.

La situación ya está controlada, por lo que en el día de hoy se retomará el funcionamiento habitual de la Facultad.

Tomado de la página web de la FIC.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje