Justicia

Raúl Sendic aseguró ante Crimen Organizado, que Economía estaba al tanto de las inversiones

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, declaró este miércoles en calidad de indagado ante el Juzgado de Crimen Organizado, en donde hizo hincapié que ha vivido "una campaña de desprestigio muy grande. Se hicieron denuncias tremendas, de corrupción, coimas, tráfico de influencias y algunas están escritas en las denuncias y otras no".

Raúl Sendic / Foto: Presidencia
Raúl Sendic / Foto: Presidencia

«Se ha hecho un daño muy grande a una persona que tiene familia, hijos (…) No solo se me ofendió a mí y mi familia y a mi posicionamientos político, sino también y me duele en el alma, se hizo un daño a la empresa, porque la marca de la empresa costó mucho construirla con los años y no solo es mérito nuestro, sino de los trabajadores y la sociedad que la defendió», agregó el ex vicepresidente.

En su declaración, Sendic admitió nuevamente haber utilizado las tarjetas corporativas de Ancap para uso personal, pero afirmó que el dinero fue reembolsado.

Además manifestó estar orgulloso de como muchos gerentes de Ancap «defendieron la empresa» a pesar de haber sidos «maltratados» por la opinión pública. «Hay gente que dejó la vida, como Hugo de Melo, que fue gerente en el área de relaciones públicas y a la contadora Silva. Los dos murieron trabajando en ANCAP , no en su casa, Hugo de Melo murió cuando íbamos a ponerle la luz a Pepe Núñez y tuvo un accidente automovilístico y falleció en el acto. Y Helena Silva, gerente de servicios corporativos, días enteros de negociaciones con los cañeros y murió en medio de una reunión en la empresa».

En su declaración, Sendic además señaló que «más allá de todos los errores, que capaz que los cometimos porque somos humanos, le puedo asegurar en lo personal, que tengo el orgullo de ser hijo de quien soy, de tener dos hijos de los que me siento orgulloso, tengo el orgullo de haber sido diputado, senador y vicepresidente».

«La riqueza que tengo es el orgullo de mi tarea cumplida con la mejor de las intenciones y con la idea de estar a la altura del cargo que se me asignó«, remarcó.

Ministerio de Economía estaba al tanto de las inversiones

Sobre las inversiones llevadas a cabo por él al frente del ente estatal, aseguró que contó con la total aprobación del equipo económico del Ministerio de Economía. «Se tenían reuniones periódicas con la OPP y el Ministerio de Economía y naturalmente con el Ministerio de Industrias”.

En lo que refiere a inversiones durante su gestión, aseguró que “cada una de las inversiones que se hacían por Ancap o por las colaterales siempre formaban parte del presupuesto que se informaba al Poder Ejecutivo”.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje