Polémica

Sindicato policial chocó contra el Ministerio del Interior por funcionarios policiales investigados

Según el dirigente del SUPU, el accionar policial fue correcto ya que "Lo que la mujer hizo puede ser incluso atentado"

Continúa la polémica por la detención de una panadera en la zona de Pocitos – Pagola y Berro -, por parte de dos efectivos policiales, luego de que ésta les recriminará a los agentes que casi la atropellan «por mirar una mujer desde su patrullero», cuando se disponía a cruzar la calle.

Desde el Ministerio del Interior se emitió un comunicado, donde expresa «que no se comparte la conducta policial de los involucrados tal cual y como se observa en el video difundido». Además, «se entiende que existen irregularidades en el procedimiento y por tal motivo se dispuso una información de Urgencia para adoptar una resolución sobre la parte administrativa y enterar nuevamente a la Justicia, haciéndose cargo de esta última acción la Dirección de Asuntos Internos».

«Esta NO ES la Policía que queremos», finalizó el comunicado.

Sindicato policial apoya el accionar de los agentes

El dirigente del SUPU, Miguel Barrios, manifestó que el ministerio no ofrece garantías a los trabajadores. «El Ministerio es el encargado de encausar, analizar y juzgar a estos funcionarios. Por eso hablo de falta de garantías. SI ya saben que son culpables, ¿por qué se molestan en iniciarles un proceso sumarial?», comentó a El Observador.

Barrios aseguró que las acusaciones hacia los efectivos policiales son «falsas», ya que se encontraban en el lugar «por un llamado que denunciaba que había una persona afectando el orden público; el agente no estaba mirando a una mujer, sino buscando al sospechoso que se encontraba precisamente en el mismo lugar».

De acuerdo al sindicalista, primero los agentes procedieron a retirar del lugar al ciudadano que estaba alterando el orden público, «y luego, hicieron lo que haríamos el 99% de los policías», detener a cualquier persona que desacate la autoridad policial.  «Lo que la mujer hizo puede ser incluso atentado, como cuando manifiesta su odio diciéndoles que eran una escoria y otras cosas más».

En cierto punto de la discusión, la mujer amenazó con golpear a uno de los efectivos, «te me acercás y te rompo la cara».

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje