US$5 MILONES DE INVERSIÓN

OSE inaugura nueva planta en Vergara para tratamiento de líquidos residuales

La planta está diseñada para atender a más de 5.000 habitantes y cumple con normas de DINAMA.

Foto: OSE
Foto: OSE

OSE inauguró este viernes una nueva planta de tratamiento de residuos líquidos en la localidad de Vergara, en el departamento de Treinta y Tres, y está destinada a la depuración de líquidos residuales doméstico que provienen de la red de alcantarillado y del vertido barométrico de la ciudad.

Las instalaciones tienen la función principal de asegurar la calidad del medio ambiente y las condiciones de higiene y salubridad de la zona. Atenderá las necesidades de tratamiento de aguas negras de más de 5.075 habitantes en su primera etapa (con miras al año 2030) y ofrecer el 65 % de cobertura directa mediante red de alcantarillado, y al resto, con servicio de barométricas.

Inversión millonaria

Las obras de saneamiento están constituidas por una estación de tratamiento de tipo de tipo secundario y tres pozos de bombeo, que están interconectados entre sí por medio de 4.600 metros de colectores, ejecutados en el marco del convenio con la Intendencia de Treinta y Tres y recientemente reacondicionados con personal de OSE a nivel local.

Toda la obra tuvo un costo total de US$5 millones, y todo el sistema cumple con normativas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Milton Machado, presidente de OSE, destacó que la obra construida estuvo siendo pedida por muchos años por los vecinos, y reconoció también el trabajo realizado en administraciones anteriores.

En los próximos días se realizará la interconexión con los hogares al sistema nuevo, y se llevarán a cabo reuniones con los vecinos para informar de las facilidades y subsidios disponibles para concretar el trámite. “En 10 o 15 días se realizará una asamblea para escuchar la situaciones de sus viviendas e informarles sobre las condiciones de conexión al saneamiento que es obligatoria por ley”, señaló el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje