Imprimir

Autoridades de DINAMA y UTE explicarán en el Parlamento mortandad de peces en el río Negro

El diputado del Partido Nacional José Andrés Arocena (Todos), convocará ante la Comisión de Vivienda, Territorial y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes a las autoridades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y de UTE, con el objetivo que de que brinden información sobre la mortandad de peces en el río Negro, en la zona de la represa de Palmar.

rio-negroDías pasados se constató una gran mortandad de peces en el río Negro, en la zona de la central hidroeléctrica Constitución o represa de Palmar.

En tal sentido, el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, descartó que la muerte de miles de peces en la represa de Palmar fuera a causa de contaminación o alguna enfermedad.

Por su lado, UTE emitió un comunicado a través del cual se manifestó “sensible” al fenómeno ocurrido, y aseguró que “desde el primer momento se encuentra trabajando con sus técnicos en coordinación con sus pares en las instituciones nacionales correspondientes con el objeto de analizar adecuadamente e implementar, de corresponder, los eventuales cambios en los protocolos usados hasta el momento”.

Días después, ediles de Soriano indicaron que las autoridades de la represa de Palmar reconocieron que fue un “error humano” cerrar las compuertas de la represa en forma apresurada, lo que derivó una mortandad de peces, sin considerar que en esta época del año son muchas las especies que llegan a desovar.

Al Parlamento

En virtud de los hechos, desde el Partido Nacional se convocó al Parlamento a las autoridades de la DINAMA y de UTE.

“El motivo de dicha convocatoria se debe  al terrible suceso ambiental ocurrido en los últimos días”, dijo el diputado Arocena.

“La DINAMA ha multado por desvíos de las normas a personas físicas o jurídicas con muchísimo celo, entendemos que no es suficiente reconocer un error sino conocer las responsabilidades de cada uno de los involucrados, conocer los protocolos en caso de que existan y modificaciones al mismo”, cuestionó el parlamentario blanco.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión