VIOLENCIA  

PIT-CNT denunció nueva agresión a trabajador rural, esta vez el hecho ocurrió en un arrozal

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denunció un nuevo caso de violencia hacia un trabajador rural, esta vez el hecho ocurrió en Arrozal 33. Según se informó, el trabajador, Airton De Ávila, “fue agredido por la espalda, dentro de su local de trabajo" por parte de un compañero, fue internado y luego de que le dieron el alta fue despedido.

PIT-CNTEl dirigente sindical de la UNATRA Marcelo Amaya relató que el pasado 29 de setiembre un trabajador rural de Arrozal 33 “fue agredido por la espalda, dentro de su local de trabajo”.

“Se indicó que el trabajador había recibido 13 puñaladas y el hecho fue denunciado ante la Justicia”, indicó el dirigente sindical al portal del PIT-CNT.

También se informó que el empleado fue despedido por “justa causa y notoria mala conducta”.

La UNATRA informó que “el agresor fue procesado y el obrero agredido se recupera de las heridas”.

El episodio fue denunciado también ante la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA), pero los representantes de la empresa Arrozal 33 no se presentaron a la convocatoria.

Hasta las últimas consecuencias

“Nos preocupan los distintos hechos que se vienen dando en diferentes establecimientos rurales, con agresiones a trabajadores organizados y luego con despidos”, expresó Amaya.

La UNATRA manifestó su preocupación por la agresión, y aseguró que ira hasta las últimas consecuencias.

El gremio indicó que “puede existir daño moral hacia el trabajador en la medida que es muy joven y que fue despedido por notoria mala conducta cuando en tres años no tuvo ni una sola queja. Fue atacado y ni siquiera intentó defenderse, sino que corrió para intentar evitar más puñaladas”.

El hecho se suma al caso del peón rural Hugo Leites quien días pasados denunció que fue azotado en la espalda con un rebenque por el capataz del establecimiento rural Flor de Ceibo de Salto. Además, el propietario del establecimiento lo amenazó.

Peón rural denuncia: En el establecimiento Flor de Ceibo un perro tiene mejor cama que nosotros

El peón rural Hugo Leites quien fue azotado por el capataz del establecimiento rural Flor de Ceibo…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje