El «Pato Feo» cometió varios delitos para financiar su autobiografía, afirman familiares

Se fugó y cometió varios delitos, todo con el fin de publicar un libro con sus memorias e historia de vida. Su hermana sostiene que la autobiografía no será una "apología del delito".

Anthony Martín Rodríguez Silvera se fugó de la cárcel para cometer una serie de fechorías, entre ellas robos a varios locales de cobranza de Montevideo y un violento asalto a la sucursal del Banco República en Sauce. El hombre, conocido como «Pato Feo», tenía como fin recaudar fondos para publicar su autobiografía, de acuerdo a declaraciones de su hermana.

En recientes declaraciones a Montevideo Portal, la mujer aseguró que «Pato Feo» realizó robos con la cara descubierta con la clara intención de ser reconocido, y que el dinero que rapiñó tiene como fin financiar la publicación del libro autobiográfico. El texto tiene unas 500 páginas, escritas a mano por Rodríguez mientras estuvo ingresado en el Penal de Libertad, y que tituló «Diario íntimo de un delincuente». 

"Pato Feo", al momento de ser recapturado el pasado viernes
«Pato Feo», al momento de ser recapturado el pasado viernes

«Su verdad»

Según la mujer, el libro «no será una apología del delito» sino «todo lo contrario». La autobiografía ya fue presentada debidamente para su registro ante la Dirección Nacional de Cultura, por parte de la madre del hombre a la que le había firmado una autorización para el trámite.

Antes de la fuga y los delitos «no había nadie que lo quisiera publicar, pero ahora ya han llamado editoriales a mi madre para sacar el libro», dijo la hermana. Además explicó que quienes organizaron la fuga del Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia lo hicieron «en agradecimiento». Este incidente tuvo lugar el pasado 3 de setiembre, cuando un grupo de hombres fuertemente armados lo sacaron a los tiros de la institución. El traslado desde el penal hasta el instituto está en investigación por diversas irregularidades.

“Él salvó la vida a policías y compañeros, estando en la cárcel, evitó que se mataran. Nadie lo hubiera rescatado si no estuvieran agradecidos”, declaró y agregó que “el ministro Eduardo Bonomi sabe a quién le debe la vida”.

Anthony Martín Rodríguez Silvera fue recapturado por la Policía el pasado viernes junto con toda su banda, y fueron posteriormente procesados con prisión por delitos de rapiña, asociación para delinquir y tráfico y porte de armas ilegales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje