SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE CUIDADOS

ANDA brindará servicio de teleasistencia domiciliaria

La teleasistencia estará disponible las 24 horas todos los días del año, y ofrece dispositivo de última tecnología para la atención de los usuarios.

anda teleasistencia domiciliaria

ANDA ofrece desde esta semana el servicio de teleasistencia domiciliaria, una prestación para aquellas personas con dependencia leve o moderada que requieran asistencia en caso de accidente doméstico, caída, robo, angustia o soledad, entre otras posibles causas.

La teleasistencia estará disponible los 365 días del año las 24 horas del día, según explicaron representantes de ANDA este jueves en conferencia de prensa en la sede de la institución, en la calle Colonia, Montevideo. El auxilio se brindará de manera permanente e inmediata a los beneficiarios del sistema por medio de un dispositivo electrónico que les permitirá comunicarse en cualquier momento que lo requieran con una persona especializada que brindará la orientación requerida.

«ANDA tiene las características ideales para afrontar un desafío como este, ya tiene una amplia experiencia, una gran calidez en el contacto con el usuario y contará con equipos de última generación para que todo funcione de manera óptima» dijo Elisa Facio, presidenta de la institución, y agregó que «la asistencia a una población vulnerable está en el ADN de nuestra institución».

En la presentación oficial del servicio estuvieron presentes Julio Bango, secretario nacional del Sistema Nacional de Cuidados; Elisa Facio, presidenta de ANDA; Rodolfo Saldain, pro-secretario de ANDA, y Claudio Invernizzi, director general creativo de la agencia de publicidad Havas Worldwide Gurisa.

Tecnología de última al servicio de las personas

Los aparatos implementados para la teleasistencia de ANDA son de la más alta tecnología. La persona lo puede usar en el brazo -como un reloj de pulsera- o bien en el cuello a manera de colgante. Deben ser portados por el dueño en todo momento, pues es la mejor manera de asegurarse de tenerlo a la mano en el momento de requerir asistencia ante una eventualidad.

En caso de necesitarlo, la persona deberá pulsar el botón rojo que realizará automáticamente una llamada de alerta al Centro de Atención, donde será asistido por un operador, que contará en seguida con los datos del usuario e información relevante para prestar el servicio de forma eficiente.

Dependiendo de la situación, habrán distintos protocolos y acciones a seguir: en caso de tratarse de angustia o soledad, una persona capacitada brindará apoyo psicológico y emocional; el operador contendrá a la persona, brindándole tranquilidad y consejería. Esto es considerado un caso de nivel 1 por el Sistema Nacional de Cuidos.

En caso de ser de Nivel 2 el llamado, el caso se derivará a un tercero, al tiempo que se procederá a comunicar a la familia de la situación -o a alguna persona cercana al usuario- o bien se derivará a una emergencia móvil, a la policía o al servicio de Bomberos.

Además de los servicios considerados de importancia por el MIDES, ANDA sumará un tercer nivel de respuesta, que consistirá en una llamada al día siguiente, al paciente o al familiar o persona designada, con el fin de mantener contacto con el usuario y dar seguimiento al caso para contribuir a una mejoría integral.

Las personas que deseen tener el servicio de teleasistencia domiciliaria deberán ser personas mayores de 14 años de edad, ciudadanos naturales, legales o con residencia de más de diez años en Uruguay, y encontrarse habilitado en su domicilio particular.

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